Kevin Escoffier (PRB) activa la baliza de emergencia

Jean Le Cam cambia el rumbo y va en su auxilio

16:47.- El navegante francés de 40 años, Kevin Escoffier, a bordo del PRB, situado a unas 550 millas náuticas al suroeste de Ciudad del Cabo, ha activado su baliza de emergencia. En esos momentos en la zona había fuertes vientos del suroeste que el entraban por la amura de estribor.

A las 13:46 horas (UTC), Escoffier logró enviar un mensaje a su equipo de tierra, explicando que había una vía de agua en su barco. Las autoridades de salvamento (MRCC Ciudad del Cabo y CROSS Griz Nez) están preparando un plan de acción en colaboración con su equipo de tierra PRB, Jacques Caraës y la Dirección de Regata de la Vendée Glolbe. Jean Le Cam, el competidor más cercano, ha cambiado de rumbo para ir hacuia la última posición dada por el barco cuando se activó la baliza (40° 55’S – 9° 18’E). Curiosamente, Le Cam fue salvado por el PRB en el 2009, en esa ocasión patroneado por Vincent Roiu,  cuando su IMOCA, el VM Matériaux, volcaba a 200 millas al oeste del Cabo de Hornos.

Se espera que Le Cam llegue a la zona alrededor de las 1600 h UTC.

17:17.- Jean le Cam ha llegado a la zona y ha visto a Kevin a bordo de su balsa salvavidas. Le Cam desprecintó el motor de su IMOCA, preparándose para recuperar a Escoffier y subirlo a bordo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password