Kiel, Salou y Getxo, nuevos retos para los regatistas Movistar

El Nacra 17 de Iker Martínez y Olga Maslivets; los equipos de 470 Masculino y Femenino formados por Jordi Xammar/Nico Rodríguez y Silvia Mas/Patricia Cantero; los windursfistas de RS:X Marina Alabau e Iván Pastor y el Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofría Bertrand ya se preparan para afrontar una semana intensa de competición.

Arranca una semana intensa de competición para los regatistas del equipo Movistar. En aguas de Alemania, el Nacra 17 de Iker Martínez y Olga Maslivets y los 470 de Jordi Xammar/Nico Rodríguez y Silvia Mas/Patricia Cantero afrontan desde hoy miércoles, día 20 de junio, y hasta el domingo la prestigiosa Semana de Kiel. Por su parte, Marina Alabau e Iván Pastor se preparan en Salou para disputar a partir del sábado los XVIII Juegos Mediterráneos, mientras que el Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand arranca mañana en Getxo la Copa de España de J80.

Pistoletazo de salida en Kiel para los 470 y el Nacra 17 “Movistar”.

Tan sólo han pasado diez días desde que finalizó en Marsella la última cita del año de la Copa del Mundo y los regatistas Movistar ya están listos para volver a la acción. Hoy miércoles, día 20 de junio, arranca la Semana de Kiel, una de las citas ineludibles en el calendario olímpico y en la que no faltarán los dos equipos de 470 formados por Jordi Xammar/Nico Rodríguez y Silvia Mas/Patricia Cantero y el catamarán de Iker Martínez y Olga Maslivets.

Serán en total cinco intensas jornadas de competición en las que los representantes del Equipo Movistar tratarán de estar lo más arriba posible en sus respectivas categorías. Durante las cuatro primeras jornadas el Comité de Regatas podrá dar el bocinazo para un máximo de diez pruebas clasificatorias para la clase 470 y 14 para los Nacra 17. Finalmente, el domingo día 24, los diez mejores de cada categoría pelearán por las medallas en la Medal Race.

El objetivo de los regatistas Movistar será, sin duda, ir día a día tratando de anotar buenos resultados que les permitan acceder a la Gran Final con opciones de estar en el podio, aunque saben que no será tarea fácil. En esta ocasión la cita alemana reunirá a prácticamente todos los equipos punteros en cada una de las categorías participantes, por lo que mantener la regularidad y tratar de cometer el menor número de errores posible será esencial para estar lo más arriba posible en la general.

El Bribon Movistar, en Getxo para la Copa de España de J80.

Vuelta a la competición también para el Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand. El barco que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Náutico de Sanxenxo afronta con fuerza la Copa de España de J80 después de haberse proclamado recientemente campeones del Trofeo de vela Conde de Godó.

Las pruebas comenzarán este próximo viernes, día 22 de junio, en Getxo y serán en total tres jornadas de competición en las que el Bribon Movistar se enfrentará a una potente flota de hasta 35 equipos. Destaca la presencia del Par de Ignacio Comino, el Ono de Javier Padrón y el actual campeón de España, el Maui Jim de Javier Aguado, entre otros.

El Bribon Movistar sabe que no lo tendrá nada fácil para hacerse con la victoria, pero no hay duda de que su objetivo será pelear desde la primera prueba por estar lo más arriba posible y llegar a la jornada final del domingo con opciones de luchar por el título.

La cita que organiza el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club podrá completar un máximo de nueve pruebas –tres por día- para decidir al vencedor de la Copa del España de J80.

Marina Alabau e Iván Pastor, en los Juegos Mediterráneos.

Por su parte, los windsurfistas olímpicos Marina Alabau e Iván Pastor ya están en Salou para disputar los XVIII Juegos Mediterráneos, una cita que abarca hasta 33 disciplinas deportivas repartidas en 16 municipios de la provincia de Tarragona.

El programa de pruebas para los representantes del equipo Movistar arrancará este sábado y se prolongará hasta el próximo miércoles, día 27 de junio. Una oportunidad perfecta para Alabau y Pastor de continuar preparándose de cara a su gran objetivo de la temporada: el Mundial de RS:X que se celebrará en Aarhus (Dinamarca) el próximo mes de agosto.

Durante estos últimos días los windsurfistas Movistar ya han estado entrenando en Salou y Santa Pola con algunos de los equipos a los que tendrán que enfrentarse en el campo de regatas. Muchos de ellos serán también sus grandes rivales en próxima cita intercontinental.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password