Kike Luján y Anto Torrado, líderes en el nacional de 49er

Segunda jornada para el nacional de la clase que se celebra en aguas de Torrevieja, algo más complicada por las condiciones de viento muy inestable y con poca intensidad en la que se han completado 3 pruebas.

Los Flying Dutchman solo han podido completar dos pruebas y con una general provisional en la que siguen mandando los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno.

La segunda jornada del campeonato de España de 49er se cierra con tres pruebas completadas. El viento no ha sido el mejor aliado para todos, mostrándose inestable, rolón y con poca ‘fuerza’ aunque ha habido momentos en el que ha llegado a los 9 nudos, pero puntualmente. Ha empezado en el 315º, después se ha ido al 160º para terminar en un 180º.

© Pep Portas / SOMVELA-FVCV

El descarte también ha sido otro de los actores destacados, lo que ha propiciado cambios en la general. Kike Luján (CN Jávea) y Antonio Torrado (RCN Torrevieja) han sabido sacar partido al descarte y sus números globales en las 7 pruebas les hacen ser líderes con 11 puntos. El tándem Luján-Torrado han firmado hoy parciales de 2-2-3, mientras que los gallegos Luis Bugallo y Jorge Lorenzo (RCN Vigo) sus resultados ha sido 1-1-2 que, unidos a los de ayer se quedan a un solo 1 punto de los locales.

El margen es corto en los puesto 3 y 4 de la general provisional. Andrés Barrio (RCN Gran Canaria) y Fran Nuñez (CN Garraf) se sitúan terceros con 14 puntos, destacando dos triunfos parciales en su casillero, conseguidos en el día de ayer en las pruebas 1 y 4. También se mantienen cerca los representantes del RCN Palma, con Albert Torres y Elio Aretz ya que suman 18 puntos.

A partir de ahí el salto es importante. Antonio López y Gregorio Belmonte (RCR Cartagena) quienes no han podido cerrar la tercera por un tema de salud, ocupan la 5ª plaza con 29, seguidos de otra tripulación de la Región de Murcia, formada por Rafael de la Hoz (Indp) y Lucas Rodríguez (CN Los Nietos) con 35 y Pablo Garcia y Marcos Fernández cierran la general con 38 puntos.

Los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno imponen su ley en Flying Dutchman.

Por lo que respecta a la flota de Flying Dutchman, con 2 pruebas completadas en el día de hoy, suficiente para permitir la entrada del descarte, los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno ha impuesto su ley, aunque no ha empezado demasiado bien, firmando un tercero. Ya en la segunda han vuelto a poner las cosas en su sitio con su cuarto triunfo parcial en Torrevieja.

© Pep Portas / SOMVELA-FVCV

El podio provisional, a falta de una jornada, se completa con Francisco José Martínez y Francisco Ruíz, del RCN Torrevieja, sumando 8 puntos, mientras que Marco y Roberto Sevilla (CN Altea) figuran en la tercera plaza con 10 puntos.

Mañana domingo, 24 de febrero, tercera y última jornada en la que están previstas otras 4 pruebas para los 49er y 3 para los Flying Dutchman, salvo cambios. Ya por la tarde, en las instalaciones del Club, se procederá a la entrega de trofeos.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password