Kito de Pavant estará en la línea de salida de la Vendée Globe del 2016.
Su Open 60 Bastide-Otio es el ‘Hugo Boss’ de Alex Thomson y Pepe Ribes que desarboló en la presente edición de la Barcelona World Race.
El navegante francés Kito de Pavant estará en la línea de salida de la Vendée Globe del 2016 gracias al apoyo de Bastide Médical y del grupo HBF, quienes ya fueron sus patrocinadores en la Route du Rhum del 2014. El patrón de Le Grau-du-Roi, en la costa mediterránea, ha adquirido el IMOCA Hugo Boss de Alex Thomson (ex Paprec-Virbac de Jean-Pierre Dick 3 en la última Vendée Globe). El barco, que pasará a llamarse Bastide-Otio, estará compitiendo en la Transat Jacques Vabre este próximo otoño.
Después de crear el equipo «Made in Midi» en el 2013 y tras haber competido en la Transat AG2R-La Mondiale a bordo de un Figaro Bénéteau y a bordo de un Class 40 en la Route du Rhum en el 2014, el navegante regresa al circuito IMOCA después de estar ausente durante dos años. Está preparándose para lo que será su tercer intento en la regata más extrema de vuelta al mundo en solitario. «Entré en la Vendée Globe hace diez años y, a día de hoy, sigue siendo una regata que tengo pendiente. Cuando me inscribí con el «Made in Midi» en el 2013, me dediqué a hacer lo que más me gustaba… navegar a vela! Y precisamente eso es lo que me da energía y fuerzas para regresar a la Vendée Globe. La aventura con Bastide Médical y Otio comenzó con la última Route du Rhum y ahora, gracias a esa energía transmitida, quieren ir más allá. Este es un proyecto del sur, así que no podría haber imaginado nada mejor».
El Open 60 Bastide-Otio.
Botado en el 2010, el IMOCA Open 60, Hugo Boss (ex-Virbac-Paprec 3) es el resultado de la colaboración entre Van Peteghem-Lauriot Prévost y el arquitecto, Guillaume Verdier. El barco, de 18.28 metros de eslora, ganó la Barcelona World Race en el 2011, la Transat Jacques Vabre del 2011 y terminó cuarto en la última Vendée Globe de manos del patrón Jean-Pierre Dick. «Tuvimos la oportunidad de comprar un buen barco, en buen estado, un barco que ha sido navegado por equipos muy potentes. Después de la reciente desarboladura del Hugo Boss en la Barcelona World Race, se está construyendo un mástil y nuevo aparejo. En cuanto a la quilla, que data del año pasado, ya se ajusta a los nuevos estándares de las normas IMOCA Open 60. Vamos a poder aprovecharnos de las actualizaciones más recientes en la clase, mediante la adición de los foils. Hay un montón de posibilidades teniendo en cuenta que queremos un barco que rinda muy bien! ‘Hugo Boss’ está estrechamente relacionado con el Groupe Bel, mi anterior IMOCA Open 60, así que voy a poder aprovechar toda esta experiencia», explicó Kito de Pavant, que tendrá entre sus manos el nuevo monocasco Bastide-Otio en Le Grau du Roi-Port Camargue a principios del mes de julio.
Saludos y buenos vientos.
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