La 21ª Regata Cruceros de Aguete se pone en marcha este sábado con la celebración de la etapa reina

Regata final donde se definirán los vencedores de la Copa de España de cruceros zona Galicia de esta temporada.

Todo a punto para que este sábado a partir las 14:00 horas dé comienzo la 21ª Edición de la Regata Cruceros de Aguete que por cuarto año consecutivo pondrá en juego en esta primera jornada el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer con la disputa de la etapa costera larga, siendo organizado el evento por el Real Club de Mar Aguete y la Real Federación Española de Vela, contando además con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela y los organismos oficiales y firmas comerciales Concello y Porto de Marín, Deputación Pontevedra, Murimar Seguros, Ence, Grupo Nogar, Setga, Froiz, Carlin, panaderías Acuña y Joyería Rosant.

Muy buen nivel en los inscritos este año para esta cita que sumada a la que se celebró en el trofeo Infanta Elena de A Coruña hace 15 días será la puntuable definitiva para la Copa de España de Cruceros Zona Galicia esta temporada, lo cual indica el nivel que para la Federación Española tiene esta regata en base a su historial año tras año.

Parte de la flota el año pasado subiendo hacia la boca de salida de la ría © Desmarque SL

Para este sábado las previsiones meteorológicas son de vientos de entre 19 y 14 nudos del oeste con tendencia a rolar hacia el noroeste. Algo nublado en un principio pero con temperaturas más que agradables con muy poca mar. Así que las condiciones serán bastante buenas para esta primera prueba donde se pondrá en juego el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer para el vencedor absoluto de las tres divisiones formadas entre los más de 30 barcos participantes en un recorrido costero de aproximadamente 20 millas de distancia, con salida frente al Real Club de Mar para dirigirse primeramente hacia la baliza de Morrazán en el centro de la ría dejándola por estribor y saliendo a continuación por la zona norte de la boca de la ría y dejando directamente a babor los faros de Camouco al norte de Ons y de la Mourisca cerca de Bueu. Desde ahí se adentrarán nuevamente en la ría para tomar la entrada frente al Club. Vemos que con respecto a otras ediciones se ha eliminado el paso por la baliza de Picamillo que se encuentra en obras actualmente recomponiendo la antigua torre que tiró abajo el temporal de hace dos años, y para evitar peligro con la plataforma que hay actualmente haciendo dicha obra, se irá directamente a la de los Camoucos. La regata podrá seguirse virtualmente en directo con el programa de seguimiento “estela”.

Con las condiciones meteorológicas previstas, en clase orc 1-2 parten como favoritos en esta etapa el “Pairo VIII”, “Mirfak”, “Starfigther”, “Grupo Santorum & Martínez”, “Clínicas Gaiás”, “El Niño”, “Ozosana”, “Youkounkoun”, “Bon III”, “Alma do Mar”, “Sailway” o “Sebrala 2” entre otros, mientras que en orc 3 y 4 parten con grandes posibilidades el “Balea Dous”, “Aguieira”, “Fuerza Cuatro”, “Arnoia”, “Chispa Nejra”, “Grifo”, “Manufacturas del Lérez Camarón 20”, “Travesío La Riviere conservas”, “Chirleu” o “Quen Vai”.

Por último, destacar también que toman parte por segunda vez en la regata los denominados Clásicos/Veteranos que harán recorridos más cortos y donde estarán barcos de gran belleza y antigüedad como son el “Cassandra”, “Voodoo”, “Peregrina”, “Oliver II”, “Atxurri” y “Trusky”

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password