La 34 Copa del Rey Mapfre ejercerá de reválida para cuatro mundiales.

Cinco de las ocho clases que competirán por la 34 Copa del Rey MAPFRE disputan sus mundiales este mes.

Una selección de los mejores equipos de cada categoría han confirmado su participación en la prueba reina del Real Club Náutico de Palma, que se celebrará entre el 1 y el 8 de agosto.

A falta de 25 días para el inicio oficial de la 34 Copa del Rey MAPFRE, el número de preinscritos asciende a 135 equipos de 23 nacionalidades, que competirán distribuidos en ocho clases. Cuatro de ellas navegarán en tiempo real (TP52, Soto 40, X-35 y J80) y cuatro en tiempo compensado (IRC 0, IRC 1, ORC 1 y ORC 2). Cinco de esas clases disputan sus campeonatos del mundo durante este mes de julio, como antesala de su participación en la prueba reina del Real Club Náutico de Palma: ORC (1 y 2), J80, TP52 y X-35.

La flota de ORC durante la pasada edición de la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma
La flota de ORC durante la pasada edición de la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma

El Barcelona ORC World Championship reunió en la Ciudad Condal a los mejores barcos de ORC entre el 27 de junio y el 4 de julio. Ocho mangas disputadas en cada una de las categorías (A, B y C) resolvieron la incógnita sobre quiénes lucirán la corona mundial durante toda la temporada. El español «Movistar» de Pedro Campos se proclamó campeón del mundo de ORC B, y competirá en la 34 Copa del Rey MAPFRE para defender título en clase ORC 2, categoría que ganó en 2013 y 2014.

El "Movistar", actual campeón del mundo de ORC B será el rival a batir en la 34 Copa del Rey MAPFRE
El «Movistar», actual campeón del mundo de ORC B será el rival a batir en la 34 Copa del Rey MAPFRE

Mismo palmarés en la prueba mallorquina atesora el «Rats on Fire» de Rafael Carbonell, ganador de los dos últimas ediciones en ORC 1, y que llega a Palma tras finalizar tercero de ORC A en el mundial. Otro barco con podio en el mundial que ya ha confirmado participación en Palma es el «Pez de Abril» de José María Meseguer, que luchará en clase ORC 1 tras firmar un tercero de ORC B en Barcelona.

La flota de J80 durante la pasada edición de la Copa del Rey MAPFRE
La flota de J80 durante la pasada edición de la Copa del Rey MAPFRE

La flota J80 disputa esta semana su mundial en aguas de Kiel (Alemania). Hasta 18 equipos han realizado su preinscripción en la 34 Copa del Rey MAPFRE, incluyendo al que lidera la provisional del mundial en el momento de redactar esta información: el «Bribón Movistar» de Marc de Antonio. El nombre del nuevo campeón del mundo se conocerá el próximo viernes, 10 de julio.

La potente flota TP52 disputará su mundial en Palma de Mallorca entre el 14 y el 18 de julio, evento previo a su participación en la 34 Copa del Rey MAPFRE. En ambas citas, el rival a batir será el «Quantum Racing» de Doug De Vos, que en 2014 se proclamó campeón del mundo, campeón de los circuitos europeo y estadounidense de la categoría, y campeón de la Copa del Rey MAPFRE en clase 52 Super Series. 12 equipos de ocho nacionalidades han confirmado su participación en la prueba reina del Real Club Náutico de Palma.

Los X-35 durante la salida de una de las pruebas de la Copa del Rey MAPFRE en 2014
Los X-35 durante la salida de una de las pruebas de la Copa del Rey MAPFRE en 2014

Entre el 15 y el 18 de julio se disputará en Copenhague (Dinamarca) el X-35 World Championship 2015, de donde saldrá el nuevo campeón del mundo del monotipo X-35. Los X-35 formarán clase en la Copa del Rey MAPFRE por novena edición consecutiva con un mínimo de nueve equipos de cinco nacionalidades, incluyendo al ganador de 2014, el italiano «Lelagain» de Alessandro Solerio.

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password