La 3ª Regata de la Ría de Pontevedra para cruceros en modalidad “a la inversa”, este próximo sábado en Combarro

Club Nautico de Beluso y Ro Yachts Club de Combarro recuperan la exitosa regata de cruceros en modalidad “a la inversa”.

Todo a punto para que este sábado día 30 se celebre la 3ª Edición de la Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra que organizan el Club Náutico de Beluso y Ro Yachts Club y la colaboración de Froiz, Marlovento, Cruceros Pelegrín y Marina Porto Deportivo de Combarro, teniendo su salida y llegada desde el mismísimo pantalán de contención de la marina de Combarro a partir de las 15:00 horas en una modalidad que por tercera vez, tras el éxito de las ediciones 2014 y 2015, se llevará a cabo en la Ría de Pontevedra la denominada modalidad “a la inversa” en una especie de contra reloj donde los barcos según su hándicap irán saliendo ya con la diferencia que tengan sobre los demás comenzando desde el más lento, de forma que si todos los barcos navegasen a su velocidad real estimada y haciendo las maniobras perfectas, llegarían todos al final al mismo tiempo a la línea de llegada, que insistimos, estará situada en el mismo punto de partida.

Una fórmula bastante complicada pero que gracias a la especialización de los organizadores y los jueces de la empresa Desmarque SL se va a poder llevar a cabo nuevamente en esta ría tras un “impass” en el 2016.

Los vientos esperados serán del noroeste con una media de intensidad cercana a los 10-12 nudos, por lo que muy probablemente el recorrido fijado (necesario estipularlo antes en este tipo de pruebas) será de 10,6 o de 14,9 millas después de virar la isla de Tambo a estribor y dirigirse hacia el centro de la ría de Pontevedra dando la vuelta en la baliza de Morrazán en el primer caso o en el faro de la Mourisca en el segundo, y retornando nuevamente a Combarro tras dejar otra vez Tambo pero a babor.

Gran expectación la generada por esta regata tan esperada por los regatistas de esta Ría y de otras del norte que gustan de esta modalidad, donde la mayoría de las veces no ganan los favoritos. Los ganadores de las dos primeras ediciones van a tomar parte en ésta, como fueron el Piko Norte (Bavaria 32 – José Manuel Castro- C.N. Boiro) en el 2014 y el Sebrala Dos (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – R.C.N. Sanxenxo) ganador en el 2015. Pero este año a los clásicos Youkounkoun, Juancamaría 3, Aguieira, Miraver, Arnoia, Limay, Grifo, Chispa Nejra, Camarón Veinte, Taita, Aeris, Squid, Abal Abogados, Calamote, Elmer, Argalleiro, etc.., se han sumado este año los potentes Oral Grup Galimplant, La Riviere conservas y el Orlando, recién llegado desde Oza para hacer la regata y llegando así casi a la treintena de inscritos.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password