La 44Cup 2021 debuta en Cowes y Scarlino

Después de un difícil año debido a la pandemia del Coronavirus, la 44Cup está lista para lanzarse en 2021 con dos nuevas sedes y una flota completa de nueve barcos.

La 44Cup debutará en Cowes, en la Isla de Wight, Reino Unido, del 11 al 15 de agosto en el evento tres de la temporada 2021, seguido por la Marina di Scarlino para el evento cuatro del 6 al 10 de octubre.

El gerente de clase de 44Cup, Bertrand Favre, explica: “Estamos muy agradecidos con los organizadores de los eventos y con los armadores de la clase RC44 que han podido cambiar la mayor parte del programa del 2021. Estos cambios nos permiten garantizar una mayor certeza y reducir los desplazamientos en la primera parte del año, al mismo tiempo que introduce dos fantásticas sedes nuevas”.

La temporada 2021 arrancará, una vez más, en Portoroz (Eslovenia), del 19 al 23 de mayo. Alojados por primera vez en el centro de la ciudad de Portoroz, los nueve RC44 estarán amarrados en el muelle principal de la ciudad con la histórica ciudad amurallada de Piran como telón de fondo.

Después de la apertura de la temporada, la flota se trasladará a Marstrand (Suecia), para la disputa del segundo evento, del 30 de junio al 4 de julio. Hogar del Artemis Racing, Marstrand es lugar favorito en el calendario de la 44Cup gracias a que es la única escala en Escandinavia y sus condiciones de navegación son, generalmente, excelentes.

© Martinez Studio

La 44Cup Cowes tendrá lugar en la Isla de Wight del 11 al 15 de agosto como parte de un ajetreado programa de regatas de verano a celebrar una semana después de la Cowes Week y de la Rolex Fastnet Race. El campo de regatas 44Cup lo establecerá cada día, en el este de Solent, el prestigioso Royal Yacht Squadron, con una salida o llegada diaria acompañada por el disparo del famoso cañón del Squadron.

Otra nueva sede para la flota en este 2021 será la Marina di Scarlino, en Italia. Ubicada a pocos kilómetros de la isla de Elba, el Yacht Club Isole di Toscana se encuentra en el corazón de la Toscana, región rica en cultura, el cual albergará por primera vez la 44Cup. El Golfo de Follonica y sus parques naturales que rodean el puerto deportivo ayudan a crear un microclima suave con unas condiciones ideales de viento y mar para navegar en cualquier época del año.

Para cerrar la temporada 2021, en el mes de noviembre, la 44Cup viajará hacia el sur, a Lanzarote, en las Islas Canarias, para la disputa de la Marina Calero 44Cup, del 17 al 21 de noviembre en Puerto Calero. “Después de haber sido elegida la Marina Calero como base en las Islas Canarias desde 2008, la 44Cup trae a los mejores regatistas del mundo a Lanzarote para unas emocionantes regatas. Esta prestigiosa clase tiene mucho que ofrecer en su regreso en 2021”, explica José Juan Calero, CEO de Calero Marinas.

Calendario de la 44Cup 2021

19-23 de mayo – 44Cup Portoroz, Eslovenia
30 de junio – 4 de julio – 44Cup Marstrand, Suecia
11 – 15 de agosto – 44Cup Cowes, Reino Unido
6 – 10 de octubre – 44Cup Scarlino, Italia
17-21 noviembre – 44Cup Calero Marinas, Puerto Calero, Lanzarote

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password