La 56ª Congressional Cup abre la temporada de regatas del World Match Racing Tour

La 56ª edición de la Congressional Cup® que se va a celebrar del 29 de abril al 3 de mayo de 2020, y que está organizada por el Long Beach Yacht Club de California, será el evento inaugural de la temporada 2020 del World Match Racing Tour. Un el campo de regatas, diez equipos lucharán por el trofeo de la Congressional Cup® y por una parte de los 75.000$ de premio en metálico. Este anuncio marca el regreso de la Congressional Cup® al circuito World Match Racing Tour después de un paréntesis de dos años.

Fundada por el Long Beach Yacht Club en 1965, la Congressional Cup® conocida “el abuelo” de las regatas, es la regata de match race más antigua del mundo. El evento marcado durante mucho la pauta a seguir en las regatas de match race y fue pionero en el concepto del arbitraje en el agua, utilizado por regatas del todo el mundo, incluida la Copa América.

“Estoy encantado de que el Long Beach Yacht Club haya aceptado organizar el evento de apertura de nuestro vigésimo año del World Match Racing Tour”, comentó el Director Ejecutivo de WMRT, James Pleasance. “La Congressional Cup® es un evento muy popular entre competidores y visitantes, además de que el campo de regatas, justo al final del muelle Belmont de Long Beach es el lugar de navegación seleccionado para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”.

Long Beach Yacht Club © Ian Roman

La lista de los anteriores ganadores anteriores de la Congressional Cup® dice muy quién es quién, con los mejores regatistas de match race de todo el mundo con campeones de la America’s Cup, incluidos Ted Turner, Dennis Conner, Ed Baird, Dean Barker, Taylor Canfield, James Spithill, Paul Cayard, Terry Hutchinson, Francesco Bruni, por citar a unos pocos. El seis veces campeón mundial de competición y cuatro veces ganador de la Congressional Cup®, Ian Williams es el vigente campeón del evento.

Cada año, los mejores regatistas del mundo en match race llegan a Long Beach para hacerse con el prestigioso trofeo de la Congressional Cup® y con la igualmente deseada Crimson Blazer, equivalente en vela a la Chaqueta Verde de Master en el golf.

Ian Williams, 4 veces ganador de la Congressional Cup © Ian Roman

“Nuestro club ha tenido una larga relación con el World Match Racing Tour y nos complace volver al World Tour como un evento oficial del Campeonato Mundial”, agregó Cheri Busch, presidenta de la Congressional Cup® 2020. “Es un momento muy emocionante para el Long Beach Yacht Club por ser el club náutico oficial del Stars + Stripes America’s Cup Challenge, así como sede de la vela de los JJ.OO. del 2028. En el Long Beach Yacht Club nos enorgullecemos de albergar los mejores eventos y estamos encantados de recibir nuevamente el World Match Racing Tour”.

Stars + Stripes con Taylor Canfield en la rueda © Ian Roman

Durante los cinco días de regatas contarán con diez equipos de clase mundial, incluidos seis patrones con tarjeta de invitación Tour Card y los dos primeros finalistas de la Ficker Cup, el evento oficial de clasificación para la Congressional Cup® organizado también pro el Long Beach Yacht Club del 24 al 26 de abril de 2020. El resto de las invitaciones se otorgan al ganador de las Series de Match Race de Estados Unidos y al ganador anterior ganador de la Congressional Cup®. Los patrones que compitan en ambos eventos ganarán puntos en la tabla de clasificación anual del World Match Racing Tour, dando a los regatistas la oportunidad de acumular puntos para el título del Campeonato Mundial de Match Racing 2020.

A cerca de la Congressional Cup®

La Congressional Cup® está organizada por el Long Beach Yacht Club, reconocido por su excelente hospitalidad y organización, utilizando el talento y energía de más de 300 miembros voluntarios para organizar esta competición de Grado Uno. Desde 1965, los patrones mejor clasificados del mundo han venido aquí para competir por la deseada Congressional Cup® y pro hacerse con la Crimson Blazer, un honor otorgado a íconos mundiales de la vela como Dennis Conner, Dean Barker, Ken Read, Ted Turner, Taylor Canfield, entre otros. Las regatas se disputarán en monotipos de 37 pies diseñados específicamente para el evento, lo que garantiza las mismas posibilidades para todos y una emocionante competición.

A cerca del World Match Racing Tour

Fundado en 2000, el World Match Racing Tour (WMRT) promueve el deporte de las regatas de match racing por todo el mundo y es la serie profesional mundial más larga en el deporte de la vela. El World Tour representa una serie de regatas de match race organizadas independientemente y sancionados oficialmente. Los equipos acumulan puntos en cada uno de los eventos en una clasificación global general del WMRT y donde los doce mejores equipos de la clasificación compiten en las Finales del Campeonato WMRT al final de la temporada.

El WMRT recibe el estatus de “Evento Especial” por el organismo rector mundial del deporte – World Sailing – y el ganador del WMRT cada año es coronado como Campeón del Mundo de World Sailing Match Racing. Los campeones anteriores incluyen a Bertrand Pace (FRA), Sir Ben Ainslie (GBR), Jesper Radich (DEN), Magnus Holmberg (SWE), Peter Holmberg (ISV), Peter Gilmour (AUS), Ian Williams (GBR), Adam Minoprio (NZL)), Taylor Canfield (ISV), Phil Robertson (NZL) y Torvar Mirsky (AUS).

El WMRT es una competición de match race que se disputa en monotipos idénticos que cambian para cada evento y que se centran firmemente en el trabajo en equipo, la estrategia y la habilidad. Las regatas se disputan en aguas cercanas a la costa para que los espectadores puedan tener una visión ‘estilo estadio’.

Desde 2000, el World Match Racing Tour y sus distintos eventos han entregado más de 23 millones de dólares en premios.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password