La 7ª Regata Interclubes, a escena este sábado en la ría de Pontevedra

El Club Náutico de Portonovo será el encargado de inaugurar el primero de los seis encuentros programados tras reactivarse el deporte de competición en Galicia.

En la línea de salida, más de 40 barcos para disputar el circuito por etapas más esperado de la temporada de regatas de invierno.

Todo a punto para inaugurar, por séptimo año consecutivo, la Regata Interclubes Ría de Pontevedra. Después de aplazarse las dos primeras etapas por la pandemia del Covid-19 –programadas inicialmente para el 30 de enero y el 20 de febrero- el Comité Organizador del evento ha reubicado las fechas en el calendario de regatas y será este sábado, día 27, cuando se inaugure el que ya es uno de los circuitos de crucero más importantes de la temporada de regatas de invierno.

El Club Náutico de Portonovo, anfitrión de la regata en esta séptima edición, será el encargado de poner en marcha una primera etapa para la que ya se han inscrito más de 40 barcos, y que será también puntuable para el Trofeo Concello de Sanxenxo y Nauta Sanxenxo. El recorrido, que comenzará frente a las instalaciones del club con la salida programada para las 14:30 horas, dependerá de las condiciones meteorológicas y es que a día de hoy los partes auguran una jornada de vientos suaves.

Entre los inscritos no faltarán gran parte de los ganadores de la pasada edición como el Fuerza 4 de Carlos García (RCM Aguete) en Clase 1 Froiz; el Aguieira de Celestino Campelo (RCM Aguete) en Clase 3 North Sails; el Travesío (RCN Sanxenxo) en Clase 4 Murimar Seguros, o el Abal Abogados/Fanautic de Mariano Dios (Ro Yachts Club), último ganador en Clase A Dos Opticalia Campelo y que este año participará dentro de la Clase 2 Abanca.

En Clase Efectos Navales Jesús Betanzos para Clásicos y Veteranos, destaca la presencia del Cassandra de Javier Pazó y el Peregrina – Cobre San Rafael de Carlos Núñez, ambos del CN Portonovo y defensores de la segunda y tercera posición de la general respectivamente obtenida en la pasada edición.

La cita del sábado será, por tanto, el comienzo de uno de los circuitos más esperados del año en el que la flota peleará por la victoria a lo largo de los seis encuentros que se disputarán entre los meses de febrero y abril. Combarro, Aguete, Portonovo, Beluso, Sanxenxo y Marín repiten como las seis sedes de la ría de Pontevedra que acogerán la prestigiosa cita gallega.

Al igual que en las anteriores ediciones, la regata podrá seguirse en directo y de manera virtual a través de la aplicación eStela o en el enlace facilitado en la página web de Desmarque.

La 7ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra está organizada por la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Beluso y el Ro Yacht Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Servinauta, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.

PROGRAMA DE REGATAS

  • Sábado, 27 de febrero – 1ª PRUEBA (C.N. PORTONOVO)
  • Sábado, 06 de marzo – 2ª PRUEBA (C.N. BELUSO)
  • Sábado, 13 de marzo – 3ª PRUEBA (R.C.N. de SANXENXO)
  • Sábado, 27 de marzo – 4ª PRUEBA (C.N. BELUSO)
  • Sábado, 3 de abril – 5ª PRUEBA (RO YACHTS CLUB COMBARRO)
  • Sábado, 10 de abril – 6ª PRUEBA (C.N.R. de la ENM)

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password