La Argentario Sailing Week, próxima parada de la Panerai Classic Yachts Challenge

Tras el rotundo éxito de Les Voiles d’Antibes, la flota de la Panerai Classic Yachts Challenge se traslada a Italia, a la impresionante bahía de Monte Argentario en la Toscana, para disputar la segunda ronda del Circuito Mediterráneo en Porto Santo Stefano desde hoy 15 y hasta el domingo 18 de junio.

Los más de 40 barcos participantes se dividen en Barcos Clásicos, Vintage, Big Boat y Espíritu de Tradición. Siguiendo la tradición de este fantástico evento marítimo, las celebraciones de este evento se extienden por los muelles y por las estrechas calles de Santo Stefano, uno de los lugares más encantadores de toda Italia.

Esta edición del clásico de la vela italiana introduce una serie de nuevas características, como por ejemplo la programación de un día extra de regatas, para dar a las tripulaciones más tiempo para pelear por la victoria final. Los eventos en tierra comienzan hoy miércoles 14 de junio con el tradicional cóctel en el Yacht Club Santo Stefano, mientras que la competición en el agua se pone en marcha después del briefing en el ayuntamiento mañana vienrnes.

La competición se llevará a cabo en la bahía de Porto Santo Stefano, una zona con unas condiciones meteorológicas y térmicas diarias muy estables lo que garantiza la disputa de unos enfrentamientos espectaculares. La flota competirá entre Talamone y las playas de Giannella con la línea de meta ubicada cerca de la línea de costa para garantizar a los espectadores reunidos allí una vista única y espectacular.

El regreso este año de la Argentario Sailing Week incluye al Cambria, un cúter burmudeño de 35 metros de eslora construido en 1928, y al Moonbeam of Fife, un cutter de vela cangreja de 1903, ganador en su clase el año pasado en la Panerai Classic Yachts Challenge.

En la categoría Vintage, todos los ojos están puestos en el Chinook y el Rowdy, dos Clase New York con líneas idénticas pero con diferentes aparejos: el primero aparejado con vela cangreja y el segiundo con mera es gaff-aparejada y la segunda un cuter con aparejo Marconi. Ambos barcos, botados en 1916, fueron diseñados por uno de los más grandes diseñadores en la historia de la vela, Nathanael Greene Herreshoff.

También regresa a la Panerai Classic Yachts Challenge el Linnet de Patrizio Bertelli (1905) y el yate americano Spartan, que el año pasado fue uno de los más rápidos del circuito y este año es uno de los favoritos para la victoria en la general. La categoría Vintage es, sin lugar a dudas, la más peleada y espectacular de las clases. Las embaraciones compiten dejando muy alto el espíritu caballeroso que reina en esta clase de barcos pero también demostrando que, a pesar de su centenaria edad, todavía pueden ofrecer un espectáculo enormemente estimulante.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password