La Armada Española participará con el Buque de Acción Marítima “Audaz” en el Valencia Boat Show

El “Audaz” podrá visitarse durante los cinco días de salón y ofrecerá bautismos de mar para niños.

El Valencia Boat Show suma y sigue en el listado de actividades gratuitas y abiertas al público que acercarán el mar a valencianos y visitantes del 30 de octubre al 3 de noviembre. La Armada Española ha confirmado que tomará parte en el evento con la presencia del Buque de Acción Marítima “Audaz” (P45), que podrá visitarse y ofrecerá bautismos de mar gratuitos para niños los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

El Audaz, construido en los astilleros de Navantia en San Fernando, pertenece al grupo de seis Buques de Acción Marítima (BAM) con los que cuenta la Armada. El “Audaz” tiene como misión principal las operaciones de seguridad marítima que incluyen la vigilancia marítima, la protección de las líneas de comunicación marítimas, la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, la lucha contra la piratería y los tráficos ilícitos, la lucha contra el terrorismo por vía marítima y la protección de infraestructuras críticas. El buque también se encuentra preparado para llevar a cabo misiones de vigilancia, salvamento y lucha contra la contaminación marina colaborando con otros departamentos ministeriales.

Buque de Acción Marítima “Audaz” (P45) © Vicent Bosch

La embarcación de la Armada, que podrá visitarse durante todo el Valencia Boat Show, cuenta con casi 94 metros de eslora y un peso de 2.840 toneladas y puede alcanzar los 22 nudos, unos 40 km por hora. El buque tiene una dotación básica de 48 personas, que puede verse incrementada en caso de llevar un helicóptero embarcado con sus pilotos y personal de mantenimiento o con un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina.

La Armada Española se suma así a la celebración del Valencia Boat Show, que este año cuenta con una zona abierta el público y de acceso gratuito, con actividades para toda la familia, que pretender fomentar la cultura marinera y que se combinan estratégicamente con la zona de Armadores que albergará una amplia exposición de embarcaciones nuevas y novedades, motores, accesorios y servicios náuticos.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password