La ‘armada gallega’ se trae 12 metales de Trasona

Xoel García, del Club Kayak de Foz, fue cuarto en K1 1000 metros.

Las finales individuales dejaron un botín de cuatro oros, tres platas y cinco bronces para la delegación gallega en Trasona.

El sábado a las 9:00 de la mañana, daba comienzo la I Copa de España Sprint Olímpico en el embalse avilesino de Trasona. Durante la jornada matinal se diputaron las pruebas individuales de las distancias de 1000 y 500 metros. Los deportistas gallegos tuvieron un destaca actuación en las ocho finales de medallas disputadas con un total de doce metales conquistados.

La primera alegría de la mañana llegaba de la mano de Rubén Millán (Kayak Tudense) en la final de K1 1000 metros. El tudense cruzaba la línea de meta en tercera posición por detrás de Francisco Cubelos y Javier Hernánz.

En la final de C1 1000 metros se producía el primer triplete de la mañana. Adrián Sieiro (Piragüismo Poio) se llevaba el oro por delante de Diego Romero (Breogán) y de su compañero de equipo Sergio Vallejo (Piragüismo Poio). En esta misma carrera Noel Domínguez (Breogán) fue cuarto, quinto Daniel Durán (kayak Tudense), séptimo Brais Casás (Kayak Tudense) y noveno David Barreiro (Náutico Rodeira). Quedando patente el dominio gallego de la modalidad de canoa.

Por su parte Manuel Fontán (O Muiño) se llevaba la victoria en la final de C1 de la categoría juvenil. Este triunfo supone una doble alegría para el palista de Ribadumia. La regata servía como selectivo para decidir el representante de la canoa individual en el campeonato del mundo, que se va a celebrar este verano en la ciudad búlgara de Plovdiv. En Kayak categoría juvenil, Iván Fernández (Ría de Betanzos) terminaba en tercera posición en una llegada muy ajustada en la que el actual Campeón de España de 5000 m, Xoel García (Club Kayak Foz) era cuarto tras disputarse la regata con una salida un tanto irregular.

La competición para las mujeres se realizaba sobre la distancia de 500 metros. La final de C1 senior terminaba con Antía Jácome en tercera posición. Mientras que en la final de C1 juvenil María de la Peña (E.P. Ciudad de Pontevedra) cruzaba la línea de meta primera por delante de María Pérez (O Muiño). En Kayak el podio fue íntegramente gallego con Carla Frieiro (As Torres) Lara Feijoo (Kayak Tudense) y Raquel Torres (Piragüismo Verducido) primera, segunda y tercera respectivamente.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password