La ausencia total de viento deja en tierra a los regatistas Movistar en Riva del Garda.

El Comité de Regatas se veía obligado a suspender la tercera jornada de regata y la flota deberá esperar a mañana para echarse de nuevo al agua en la Garda Trentino Olympic Week.

Por su parte, los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas se retiran de la cita italiana tras sufrir una colisión con otro barco.

Jornada en blanco en aguas de Riva del Garda. Tras una larga espera en tierra, la ausencia total de viento obligaba al Comité de Regatas a suspender la tercera jornada de la Garda Trentino Olympic Week, por lo que los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López y el tándem formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos tendrán que esperar a mañana para echarse de nuevo al agua y pelear por el podio de la segunda cita de la EUROSAF Champions Sailing Cup.

El Nacra 17 “Movistar”, a un paso del podio.

Aunque hoy no se ha podido disputar ninguna de las tres pruebas programadas en la cita italiana, sí ha habido cambios en la clasificación provisional de Nacra 17. Si en un primer momento los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López se colocaban ayer en la octava posición con un quinto, un octavo y un OCS en las tres últimas pruebas disputadas, una modificación a última hora de los resultados indicaba que el tándem vasco-catalán sumaría un sexto en la última prueba en lugar del OCS.

Así las cosas, Iker y Marina ascendían desde la octava hasta la cuarta posición de la tabla y daban un paso más en su pelea por el podio, el cual está ahora a sólo cinco puntos de los españoles.

Estas modificaciones en la general no han afectado al podio provisional de Nacra 17. Los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri continúan situados en lo más alto de la tabla, seguidos de cerca por los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders. El tercer cajón lo ocupa el tándem griego formado por Sofia Bekatorou y Konstantinos Trigkonis.

Ahora, los regatistas Movistar tienen claro que mañana sábado deberán continuar dando su cien por cien para llegar a la Gran Final del domingo con opciones de luchar por una medalla.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos lucharán mañana por asaltar los puestos de medalla.

Con las mismas opciones que Iker y Marina están las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos en la categoría de 49er FX: cuartas y a cinco puntos del cajón de honor. Por delante, el tándem gallego-cántabro todavía cuenta con una jornada más antes de la Medal Race para luchar por acortar esa distancia que les separa del podio.

Al no haberse disputado hoy ninguna prueba, las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich se mantienen un día más en un cómodo liderato con 12 puntos de ventaja sobre las segundas clasificadas, las suecas Julia Gross y Cecilia Jonsson. Terceras son las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth.

Carlos Robles y Dani Cánovas finalizan su participación en la cita tras una colisión en la primera jornada de regata.

No han tenido suerte en aguas de Riva del Garda los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas en la categoría de 49er Masculino. En la primera jornada de regata, una colisión con otro barco en la primera prueba les obligaba a regresar a tierra nada más empezar el día y, tras valorar los daños materiales, el tándem catalán se retiraba definitivamente de la Garda Trentino Olympic Week. “Todavía no habíamos llegado a la boya de barlovento de la primera regata cuando tuvimos una colisión muy fuerte con un barco italiano. Por suerte nosotros estamos bien, aunque el barco no está en condiciones para regatear más”, explicaba Robles.

Ahora, el tándem Movistar regresa a casa y no hay duda de que, tan pronto como sea posible, Robles y Cánovas retomarán sus entrenamientos para llegar a la próxima cita lo mejor preparados posible. “Volveremos más fuertes de ésta”, finalizaba afirmando el patrón catalán.

Garda Trentino Olympic Week
Clasificación general provisional Nacra 17

1.- Vittorio Bissaro / Silvia Sicouri (ITA), 1+(8)+8+1+1+1=12
2.- Gemma Jones / Jason Saunders (NZL), 5+2+1+2+5+(OCS)=15
3.- Sofia Bekatorou / Konstantinos Trigkonis (GRE), 2+5+6+3+(10)+6=22
4.- IKER MARTÍNEZ / MARINA LÓPEZ (MOVISTAR), (14)+1+5+5+8+8+8=27
… hasta 19 clasificados.

Garda Trentino Olympic Week
Clasificación general provisional 49er FX

1.- Giuglia Conti / Francesa Clapcich (ITA), 1+1+2+(7)+1+1=6
2.- Julia Gross/Cecilia Jonsson (SWE), 4+4+(13)+3+5+2=18
3.- Charlotte Dobson / Sophie Ainsworth (GBR), 6+3+1+5+7+(14)=20
4.- TÁMARA ECHEGOYEN / BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 8+2+11+2+2+(14)=25
… hasta 23 clasificadas.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password