La bandera de Vigo regresa a la ciudad tras haber dado la vuelta al mundo con el ‘Mapfre’.

Pedro Campos, director del equipo, entregaba al Alcalde Abel Caballero la bandera que lució el equipo español en nueve meses de competición alrededor del mundo.

Después de ser entregada a la tripulación del “MAPFRE” el pasado 28 de agosto de 2014 y tras dar la vuelta al mundo con el equipo español, la bandera de la ciudad de Vigo ha regresado a su punto de partida. En el mismo lugar en que hace un año y un mes el Director General del equipo Pedro Campos recibía de Abel Caballero la bandera de la ciudad olívica, este sábado en Marina Davila Sport se ha vivido la situación a la inversa.

De esta forma se cierra el compromiso del equipo español de izar la bandera de Vigo en los 10 puertos de cinco continentes en los que recaló la pasada Volvo Ocean Race: Alicante (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dabi, Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Gotemburgo (Suecia).

Además, el equipo español se unía el pasado mes de abril a la iniciativa de la ciudad para que las Islas Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad, incluyendo en el casco del “MAPFRE” el logo de la candidatura.

Pedro Campos arria la bandera del "MAPFRE" para entregarla a Abel Caballero © María Muiña
Pedro Campos arria la bandera del «MAPFRE» para entregarla a Abel Caballero © María Muiña

Tras arriar la bandera del barco, amarrado en los pantalanes de Marina Davila, Campos entregó la misma, dedicada y firmada por toda la tripulación vueltamundista, al Alcalde de Vigo Abel Caballero. Junto a ellos también estaban la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; los concejales Manel Fernández –de Deportes- y Laura Iglesias –de Fiestas y Turismo; y David Rey, Director Territorial de MAPFRE.

Para cerrar el encuentro en Marina Davila, el equipo quiso tener un detalle con la ciudad de Vigo y sorprendió a su Alcalde con una fotografía tomada el pasado junio en Gotemburgo (Suecia), puerto final de la Volvo Ocean Race 2014-2015. En ella aparecen todos los miembros del equipo, acompañados por SM el Rey Don Juan Carlos I, posando con la bandera de Vigo y el símbolo de la candidatura de las Cíes a Patrimonio de la Humanidad.

Ya a pie de pantalán, Caballero declaraba que “es emocionante estar al lado del barco ‘MAPFRE’ que dio la vuelta al mundo y lo hizo con la bandera de esta ciudad, llevándola en mares y océanos durante millas y millas. Eso hace que a partir de ahora esta bandera pase a estar en un lugar de honor en el ayuntamiento”.

Abel Caballero añadía también que “queremos que Vigo siga siendo una referencia náutica y veremos qué cosas podemos hacer juntos para ello. Mis felicitaciones por vuestra gesta deportiva y nuestro reconocimiento por haber puesto este logo. Por último agradecer también al Rey Don Juan Carlos que estuviera en esta foto con la bandera de España y la bandera de Vigo”.

Pedro Campos tomaba a continuación la palabra, destacando que “estamos cumpliendo una promesa, que era llevar la bandera de Vigo con nosotros y presentarla en todas las ciudades y países en los que hemos estado. Estamos contentos porque el acto de hoy significa, en primer lugar, que estamos todos de vuelta sanos y salvos y ése es siempre el primer objetivo; y además de esto se ha hecho una buena difusión de la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad”.

Para terminar, Campos finalizaba diciendo que “hoy devolvemos la bandera en un sitio tan emblemático para la Volvo Ocean Race como es Vigo, en donde se hizo la que casi todo el mundo considera la mejor salida de la historia de la regata. Como ha dicho el Alcalde, esperamos poder hacer muchas más cosas juntos en el futuro”.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password