La Barcelona World Race, valor cultural internacional
La Fundació Barcelona Cultura y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) renuevan su colaboración de cara a la cuarta edición de la Barcelona World Race. El hermanamiento con Sídney es un valor añadido al programa de iniciativas que tienen como objetivo proyectar internacionalmente Barcelona y la cultura mediterránea y del mar.
La importancia que ha adquirido la Barcelona World Race en el tejido sociocultural de la ciudad la ha convertido en parte del patrimonio de Barcelona. Tras tres ediciones de la vuelta al mundo a dos, la regata renueva su compromiso con la cultura de la vela oceánica y sus valores. En la cuarta edición, la etapa de Sídney supondrá un hermanamiento con las antípodas, un activo pionero en la cultura deportiva de la ciudad.
En este sentido, la Fundació Barcelona Cultura y la FNOB renuevan su acuerdo de colaboración para el diseño, financiación y realización de un conjunto de iniciativas y actividades orientadas a acercar el mundo de la navegación a la sociedad. Así, en diferentes espacios de la ciudad se dará a conocer la cultura mediterránea y del mar a vecinos y visitantes.
La Fundació Barcelona Cultura diseñará la programación de estas iniciativas, que se enmarcará en el contexto de la cuarta edición de la Barcelona World Race. Barcelona y Sídney dispondrán así de actividades culturales desarrolladas en paralelo que aportarán valor añadido a la colaboración entre ambas ciudades con motivo de la parada de la vuelta al mundo en Sídney.
Saludos y buenos vientos
0 Comments