La Bol d’Or 2019 será la última regata del Ladycat

La 81ª edición de la regata Bol d’Or Mirabaud, que comenzará a las 10:00 horas del sábado 15 de junio, ha sido históricamente un evento clave en el calendario de regatas del Spindrift. Este año marcará el final de un capítulo para el Ladycat. Después de 13 años de navegando en las aguas del lago Lemán, el catamarán de Dona Bertarelli zarpará por última vez en este legendario evento suizo, con los colores de “Ladycat powered by Spindrift”. El catamarán será reemplazado por el TF35 en el año 2020. En la presente edición de la Bol d’Or, Yann Guichard asumirá el papel de patrón de Dona Bertarelli. Ella lo seguirá muy de cerca, ya que Guichard y su tripulación se enfrentan a una de las mejores regatas de aguas interiores.

Ladycat powered by Spindrift Racing.

Dona Bertarelli participó en su primer campeonato D35 con un equipo íntegramente femenino en el 2007, cuando su catamarán de 35 pies, el Ladycat, regateó en el evento insignia de la clase, la Bol d’Or. El objetivo inicial de Dona Bertarelli era aprender todo lo que pudiera; rápidamente se subió al barco y después de una serie de puestos de podio, ganó la edición 2010 de la Bol d’Or, convirtiéndose en una de las pocas mujeres en ganar esta icónica regata.

Tras este primer gran triunfo, Dona y su tripulación lograron otras dos victorias, en el 2014 y en el 2016, con el catamarán ahora rebautizado “Ladycat powered by Spindrift Racing”. La tercera victoria en 2016 también les permitió ganar el título del campeonato D35, una justa recompensa al esfuerzo, la determinación y el progreso de todo el equipo. Trece años después de su botadura, la tripulación está haciendo sus preparativos finales antes de comenzar, por última vez, el famoso circuito del Lago de Ginebra.

© Chris Schmid / Spindrift racing

“Todo el equipo está ansioso por competir nuevamente en la Bol d’Or. Este es un desafío que nos gusta de manera muy especial ya que hay algunos elementos interesantes para el evento. Si bien el curso de la regata puede ser técnico y caprichoso, la impresionante flota de más de 500 equipos amateurs y profesionales se suman a la emocionante competencia, y todo dentro de un campo de regatas muy restringido. Esperamos poder ganar el codiciado título por cuarta vez, lo que sería un buen final para nuestras aventuras con el Ladycat”, comentó Yann Guichard.

Una tripulación fiel.

Dona Bertarelli no podrá navegar en este evento final a bordo del Ladycat powered by Spindrift, debido a una fractura en la pierna. La navegante suiza ha confiado el timón a Yann Guichard, quien navegará con el núcleo duro de su equipo, formado por Xavier Revil, Christophe Espagnon, Jacques Guichard, François Morvan y Matthieu Salomon. Juntos, han regateado muchas millas alrededor del mundo, y también en el lago Ginebra.

“Aunque, naturalmente, estoy decepcionada por no poder estar a bordo este año, estoy encantada de que Yann cuente con un equipo tan fiel y experimentado con el que participar en este evento único”, dice Dona Bertarelli.

Antes de la Bol d’Or, la tripulación se pondrá a prueba con el Ladycat durante la intensa regata Ginebra – Rolle – Ginebra el próximo 8 de junio.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password