La Calero Marinas Solo Transat pone rumbo a Newport

Finalmente «Un Vendee pour la Suisse» de Alan Roura y «No Way Back» de Pieter Heerema tomaron la salida ayer a las 16:00 horas tal como estaba previsto.

Los participantes fueron despedidos en los pantalanes por el Presidente del Real Club Náutico de Arrecife y el Consejero Delegado de Calero Marinas. Ambos mostraban su satisfacción con este evento: «El Real Club Náutico de Arrecife tiene como objetivo principal promover la vela y estamos muy orgullosos de poder haber organizado esta regata. Estos eventos sirven de inspiración a nuestra cantera local y ¿por qué no? quizás pronto podamos tener nuestra figura en regatas transoceánicas». José Juan Calero por su parte señaló: » Para Calero Marinas esta regata ha supuesto la primera salida transoceánica, gracias a la inestimable organización del Real Club Náutico de Arrecife y ha sido una experiencia muy emocionante. Le deseamos a los participantes lo mejor en esta aventura».

Los barcos, que deben recorrer casi 3.000 millas náuticas, salían con una velocidad de casi 11 nudos, deslizándose por las cálidas aguas de Lanzarote y poniendo rumbo a Newport.

Alan Roura y Pieter Heerema buscan con la Calero Marinas Solo Transat poder cualificar para la Vendée Globe, que tomará su salida en noviembre de este año desde Francia. Por su parte Sébastien Destremau con “FaceOcean” terminará próximamente los trabajos en su barco que le permitirán sumarse a la Calero Marinas Solo Transat.

La llegada del primer participante de la Calero Marinas Solo Transat está prevista en Newport en aproximadamente 11 días.

Para quienes quieran seguir la regata, el evento dispone de un sistema de tracking que les podrá dar toda la información sobre el desarrollo del evento.

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password