La ciudad de Cardiff ha sido seleccionada como puerto escala de la Volvo Ocean Race.

La Volvo Ocean Race regresa al Reino Unido después de más de una década.

Después de 12 años, la ciudad de Cardiff ha sido elegida como puerto escala de la Volvo Ocean Race, al mismo tiempo que la regata más importante del mundo hace su debut en Gales en el 2018. La etapa transatlántica es tradicionalmente una de las más duras de la regata en la que los equipos a menudo se enfrentan a unas condiciones muy duras y difíciles. En el 2006, cuando Portsmouth fue puerto destino, la etapa transatlántica vivió dos sucesos muy dolorosos: el fallecimiento de Hans Horrevoets – marinero del ABN AMRO 2 – al caerse por la borda y el hundimiento del barco español ‘Movistar’. Dos incidentes separados pero en el mismo escenario, el cruce del Atlántico Norte.

En rueda de prensa, Adolfo Rodríguez de la Volvo Ocean Race junto con la Ministro de Economía, Ciencia y Transporte, Edwina Hart, y el Alcalde de la ciudad de Cardiff, Cllr Phil Bale, anunciaron que Cardiff había sido elegida para ser la escala transatlántica de la regata del 25 de mayo al 10 de junio.

Newport ya había debutado, y con gran éxito, en mayo del 2015 cuando fue la única escala de la regata en Estados Unidos. La ciudad de Newport fue de nuevo elegida para albergar una escala en la próxima edición desde el 8 de mayo y con la disputa de la regata costera el 19 de mayo.

El director ejecutivo de Sail Newport, Brad Read, quien jugó un papel muy importante en la anterior escala de Newport, dijo: «Newport fue sede de la más exitosa parada de Norteamérica en la historia de la regata y Rhode Island estará lista de nuevo en de mayo de 2018».

«Estamos encantados de que la regata, que conectará Newport con Cardiff a través del Atlántico Norte, pueda romper el récord de velocidad de 24 horas en las más que previsibles duras y feroces condiciones meteorológicas», dijo Read, quien es el director de la parada de Newport.

Otras ciudades ya anunciadas para la edición 2017-18 incluyen a Alicante (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Auckland (Nueva Zelanda), Lisboa (Portugal) y Gotemburgo (Suecia).

Antonio López Bolaños, director general en funciones de la Volvo Ocean Race, dijo: «La regata transatlántica entre Newport y Cardiff promete ser uno de los mejores momentos de la Volvo Ocean Race 2017-18».

«El evento está regresando al Reino Unido por vez primera después de 12 años, pero esta es la primera vez que nuestra flota de clase mundial visite Gales, a pesar de la rica tradición marinera del país».

«El puerto de Cardiff será el telón de fondo perfecto para nuestros barcos, después de lo que esperamos ser otra parada de gran éxito en Newport».

La Ministro de Economía, Ciencia y Transporte del Gobierno de Gales, Edwina Hart dijo: «Es una excelente noticia que Gales haya sido elegida como parada transatlántica para esta prestigiosa regata. La Volvo Ocean Race es un evento verdaderamente global y esta parada será muy valiosa para elevar el perfil de Gales en el escenario mundial».

«Al ser una escala transatlántica nos dará los beneficios añadidos de una mayor cobertura global de los medios y será una excelente oportunidad para examinar las oportunidades de negocio clave en los EE.UU.».

«La llegada de Volvo Ocean Race a Cardiff marcará otro hito histórico situando a Gales como un destino excepcional para eventos de nivel mundial».

Tras un proceso de licitación pública en 2012, Cardiff, con el apoyo del Gobierno de Gales, fue galardonado con el derecho a acoger una parada en la Volvo Ocean Race 2017-18. Será la única parada de la regata en el Reino Unido.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password