La ciudad de Plymouth acogerá la salida de la 14ª edición de la Transat en el 2016.

La línea de salida estará ocupada por la Clase 40, Multi 50, Imoca OPen 60 y la clase ULTIME.

La icónica ciudad de Plymouth, en el Reino Unido, conocida como la británica Ocean City, albergará el inicio de la próxima edición de la Transat en 2016, asegurando de este modo que la regata sucesora de la OSTAR zarpe de histórica ‘casa’ de Plymouth el Domingo, 08 de mayo 2016.

La empresa OC Sport, como titular de los derechos de La Transat, ya organizó la regata en las ediciones del 2004 y 2008. Hervé Favre, director de los eventos de vela oceánica de OC Sport comentó: «Estamos encantados por haber recibido varias buenas ofertas para acoger la salida de la Transat en 2016. La oferta del Ayuntamiento de Plymouth era muy fuerte y estamos con muchas ganas de volver a trabajar con Plymouth. Nos complace especialmente que Plymouth no solo garantice la infraestructura y el apoyo necesarios para albergar una regata de este nivel, sino que también porque se han comprometido para que esta sea una regata por y para la gente Plymouth y pata todos sus visitantes».

Sutton Harbour aerial

La histórica regata transatlántica en solitario, de carácter cuadrienal, comenzó su andadura en 1960 llegando a ser, 55 años más tarde, uno de los eventos más importantes en el calendario de las regatas profesionales. Esta regata no sólo atrae a la mayoría de los grandes navegantes solitarios sino que es también un escaparate de las últimas y más innovadoras máquinas de regatas oceánicas. El ganador del 2008 y recordman de la prueba en monocasco, la leyenda francesa de la vela, Loick Peyron, comentó: «He tenido la oportunidad de participar en cinco ocasiones en legendaria y bien llamada ‘The Transat’, ganándola en tres ediciones, así que puedes entender por qué esta es mi regata favorita! Me encanta su curso, su historia y ahora su futuro».

Peter Smith, vicepresidente del Consejo de la Ciudad de Plymouth, dijo: «Estamos encantados y maravillados cuando nos enteramos de que OC Sport había seleccionado la ciudad de Plymouth como sede anfitriona de La Transat 2016. Los negocios en la ciudad se han unido para apoyar nuestra candidatura y estamos preparando con muchas ganas e ilusión la puesta en escena de un evento tan espectacular y memorable en ‘la casa’ de la regata».

«Vamos a trabajar para crear un verdadero ambiente de regata y vamos a animar el Hoe, Barbican y Sutton Harbour con música, entretenimiento y mucho cosas más para el disfrute de los aficionados a la navegación, las familias y todos los visitantes.»

La regata de 2.800 millas a través del Atlántico Norte es conocida por las tormentas salvajes y por las difíciles condiciones de ceñida, los icebergs y la congelada niebla en el tramo final. Todas estas variables condiciones meteorológicas establecen una duración de la regata entre los 8 y los 19 días para todos los barcos. Sir Robin Knox-Johnston, la primera persona en circunnavegar el globo en solitario y sin escalas en los años 1968-1969 comentó: «Es una muy buena noticia saber que regata continúa con su larga tradición como la más desafiante de todas las regatas transatlánticas en solitario».

Las clases invitadas a participar en la Transat 2016 incluyen la Clase 40, monocascos de 40 pies, los Multi 50 – multicascos de 50 pies-, que ocuparán la línea de salida junto a los grandes veleros oceánicos, como los impresionantes IMOCA Open 60, de 60 pies o los impresionantes multicascos ULTIMES de esloras entre los 51 y los 105 pies.

La meta en Estados Unidos será confirmada en los próximos meses.

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password