La ciudad japonesa de Zushi rinde homenaje al equipo pre-olímpico español de vela

400 niños de la ciudad de Zushi, junto a su alcalde y otras personalidades municipales, quisieron rendir homenaje ayer lunes al equipo pre-olímpico español de vela que se encuentra en tierras niponas para participar en el Test Event Olímpico de Enoshima del 15 al 22 de agosto.

Con guirnaldas, coreografías, y un despliegue digno de un acontecimiento mayor. Así ha recibido la ciudad de Zushi a parte del equipo preolímpico español que tendrá en la ciudad nipona su sede durante el Test Event olímpico que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Enoshima, campo de regatas de Tokio 2020.

Unos 400 niños, así como personalidades municipales entre las que se contaban el alcalde, el segundo alcalde y el concejal de educación, se han congregado en el pabellón deportivo de la ciudad para homenajear a los 18 regatistas que han atendido, hombres y mujeres, que buscan representar a España en los próximos juegos olímpicos. Estos han sido acompañados por la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, así como otros miembros del cuerpo técnico. El evento ha incluido así mismo un intercambio cultural con el que los deportistas españoles han podido probar sus artes con los bailes tradicionales nipones, lo que ha generado momentos divertidos.

Intercambio Cultural en Zushi City ©Zushi City

Por su parte, el Test Event o evento olímpico de prueba que dará comienzo el próximo 15 de agosto es una regata que replica las pruebas de los juegos con un competidor por país. En estos momentos existe un aviso de tifón en la zona del campo de regatas que se prevé provoque olas de hasta 4 metros que podrían llegar a duplicarse en determinados momentos, y viento de entre 15 y 18 metros por segundo. Las lluvias torrenciales acompañarán al fenómeno meteorológico que podría llevar a aplazar la salida.

La siguiente cita pre-olímpica para los regatistas españoles tendrá lugar en septiembre, cuando se disputará la primera copa de la clasificatoria Sailing World Cup Series 2020.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password