La Clase IMOCA preparada para la temporada 2018

Una temporada muy completa para los IMOCA.

Los patrones de la clase IMOCA verán una gran cantidad de lugares diferentes en 2018, tal y como podemos ver si nos fijamos en los diferentes previsto en el calendario de este 2018 y en particular en el buen programa previsto para el Mediterráneo. El evento principal de este año 2018 será la Route du Rhum Destination Guadeloupe, que comienza en St. Malo el 4 de noviembre. A falta de diez meses para el gran día de este evento principal – que celebrará su cuadragésimo aniversario -, su anuncio ya está generando muchas y grandes expectativas.

Con el carguero Kingfisher llegando a Lorient con siete de los trece IMOCA que participaron en la Transat Jacques Vabre 2017 a bordo, todos los competidores han vuelto ya a sus respectivos puertos base. Los barcos ahora están entrando en los astilleros para prepararlos para la completa temporada que se avecina, algo que no hace más que deleitar a los patrones.

Douarnenez abrirá la temporada.

Será a principios de mayo, en Douarnenez (la Bretaña francesa) donde los IMOCA comenzarán esta nueva temporada de regatas, con la disputa del Guyader Grand Prix. Dos días dejes de finalizar este primer evento, los patrones que lo deseen pueden tomar parte el 9 de mayo en la regata en solitario Douarnenez – Cascais, que será regata clasificatoria para la Route du Rhum. Esta será una buena oportunidad para hacerse con el valioso billete al principio de la temporada. Esta regata también será un viaje literario gracias a su patrocinador principal, el editor francés Gallimard. Un autor se emparejará con cada uno de los patrones que participen, lo que debería suponer que vieran la luz fantásticos cuentos sobre esta aventura marítima.

Un rico programa en el Mediterráneo.

En la primera semana de junio, los patrones de IMOCA volverán a verse las caras en otro evento largamente esperado, esta vez en Mónaco (aún no se dieron a conocer más detalles). La idea es crear un auténtico programa de regatas en el Mediterráneo ya que los monocascos de 60 pies participarán, después de Mónaco, en la Giraglia Rolex Cup entre St. Tropez y Génova, vía la Roca Giraglia. Entre medias, habrá períodos de espera programados en Toulon o La Ciotat y luego en Cannes. Los habitantes de estas zonas del Mediterráneo tendrán la oportunidad de conocer a los patrones y admirar sus barcos en su propia tierra.

De vuelta en el Atlántico y el Canal de la Mancha.

Los siguientes eventos tendrán lugar más al norte. La salida de la Dhream Cup – regata de 736 millas que transcurre entre La Trinité-sur-Mer y Cherbourgo, pasando por la mítica Fastnet Rock – está programada para el 23 de julio. Esta regata también será clasificatoria para la Route du Rhum. A continuación vendrá la Cowes Week y la Round Britain and Ireland Race. Luego, del 20 al 23 de septiembre, se disputará en Lorient el Desafío Azimut, una regata que será el ensayo final antes del gran evento del calendario de 2018.

Llega el clímax con la Route du Rhum.

Para completar la temporada 2018 de la mejor manera posible, los IMOCA participarán en la legendaria Route du Rhum, Destination Guadeloupe. El pistoletazo de salida se dará en St. Malo el 4 de noviembre y el final será en Pointe-à-Pitre (Guadalupe). La clase IMOCA tiene reservada en esta regata veinte plazas, quince de las cuales ya están cubiertas. Esto viene a confirmar el entusiasmo que rodea a este evento, donde el listón está muy alto para aquellos que deseen seguir los pasos de François Gabart, el ganador de la última edición en 2014.

Un año para la Barcelona World Race.

Exactamente dentro de un año, el 12 de enero de 2019, los IMOCA zarparán en una gran aventura: la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos. En el anuncio de regata ya publicado, se estableció un nuevo formato de regata con dos etapas: Barcelona-Sydney y Sydney-Barcelona, con la posibilidad de cambiar los co-patrones en Australia.

Calendario 2018 IMOCA

– 4 de abril: semana de seguridad para los patrones IMOCA
– del 5 al 7 de mayo: Guyader Grand Prix
– 9 de mayo: Douarnenez-Cascais (clasificatoria para la Route du Rhum)
– del 20 al 31 de mayo: stand-by en Toulon o La Ciotat
– del 1 al 8 de junio: Mónaco Globe Series
– del 9 al 12 de junio: stand-by en Cannes
– 13 de junio: Giraglia Rolex Cup
– 23 de julio: Drheam Cup La Trinité Sur Mer – Cherburgo (clasificatoria para la Route du Rhum)
– del 6 al 9 de agosto: Cowes Week
– del 12 al 18 de agosto: Round Britain and Ireland Race
– del 20 al 23 de septiembre: Azimut Challenge
– del 26 de octubre al 3 de noviembre: los IMOCA estarán presentes en St. Malo
– 4 de noviembre: Route du Rhum-Destination Guadeloupe

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password