La Clase Optimist abrirá el segundo ciclo de la MedSailing en El Balís

El Club Nàutic El Balís vivirá a partir de mañana el segundo ciclo de la MedSailing, la regata multiclasses más importante de España con la participación de más de 280 embarcaciones de todo tipos de clases. Los cruceros J80 compitieron el pasado fin de semana con victoria del Nautica Watches de José María van de Ploeg. A partir de este viernes abrirán la competición de vela ligera los Optimist G1 con la participación de tres top ten en el Campeonato de España disputado hace dos meses al RCN Gran Canaria.

El canario Alberto Morales (RCN Arrecife), segundo en Las Palmas y los catalanes Marçal Costa (CV Palamós), quinto y Arnau Gelpí (CN El Balís), séptimo participarán en la MedSailing. Ellos salen hoy como favoritos a la MedSailing, que será también prueba de preparación por la Copa de España de Optimist, que se celebrará el mes de junio en estas mismas aguas del Balís.

En Optimist G1 participan un total de 78 embarcaciones procedentes de tres países: España, México y Malta y de cuatro comunidades: Baleares, Canarias, Catalunya y Comunitat Valenciana. En este grupo se encuentran los regatistas que por edad y ranking están mejor clasificados.

Dos campeones olímpicos.

En el resto de clases destacan también campeones olímpicos, mundiales, europeos y estatales. Es el caso en Laser Standard, donde estarán José María Van der Ploeg (CN El Balís), oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y campeón del mundo y de Europa de Finn y Miquel Noguer (CN El Masnou), campeón olímpico en FD en Moscú 80. Ambos competirán a la categoría Grand Master.

En Europe Sven Stadel (RCN Calpe) campeón del mundo y el joven Rafa Rabasa (CN El Balís), ganador de la Copa de España de esta clase. En 29er también estarán Pep Costa y Fran Núñez (CN Garraf) y Albert Gelpí (CN El Balís), campeones y subcampeones de España y Tània Bonilla y Núria Miró (CN El Balís), campeonas de España. En Finn estará David Ordoñez (CV Blandas), bronce juvenil al Campeonato de España. Gelpí navegará con Arnau Guillemat por primera vez en la MedSailing.

Entre otros destacados encontramos en la clase RS:X Ferran Cornudella (CN El Balís), subcampeón de la Copa de España de 8.5. En Laser Standard Jordi Capella (GEN Roses), campeón de Catalunya y en Laser Radial Món Cañellas (CN Cambrils), dos veces campeón absoluto de la MedSailing y Cristina García (CN Cambrils), ganadora absoluta en la pasada edición. El ganador absoluto recibirá como premio un reloj de la firma Nautica Watches.

Serán tres días de alta competición en aguas del Balís donde los Optimist G1 abrirán este viernes a partir de las 14 horas la competición y a partir del sábado a las 11 de la mañana está previsto dar la señal de atención a las clases Optimist y a las 11.30 para el resto de clases participantes.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password