La Clase RC44 celebra su décimo aniversario con dos nuevos escenarios para el Tour Championship 2016.

Tras un final de temporada brillante en las Islas Vírgenes Británicas con una victoria en la general para el Team Nika después de unas espectaculares regatas en la RC44 Virgin Gorda Cup, la clase RC44 acaba de anunciar que celebrará su décimo aniversario en el 2016, visitando dos nuevos sedes mundiales.

La Clase RC44 visitará en primer lugar las Bermudas para dar comienzo a la temporada 2016 antes de competir en algunos de los lugares más célebres de Europa en el mundo de la vela, incluyendo el regreso a Sotogrande, España, donde se celebrará un madrugador Campeonato del Mundo. A mitad de camino, el Tour debutará en Gosport/Portsmouth, Reino Unido, para luego regresar al ya viejo conocido Cascais, en Portugal, antes de regresar a La Valeta, Malta, para terminar la temporada en la histórica ‘Ciudad de los Caballeros’.

Con las ideales condiciones de navegación que ofrece, las Bermudas fue una elección muy fácil como sede del Tour. El Presidente del Royal Bermuda Yacht Club, Andy Cox, explicó por qué las Bermudas están deseando dar la bienvenida a los equipos: “Bermuda se siente honrada de ser la última sede de las series RC44. Nuestra isla es reconocida mundialmente por proporcionar las más desafiantes pero hermosas aguas para la competición de vela y esperamos que los equipos RC44 puedan disfrutar de la experiencia”.

Martinez_RC441503250779

Teniendo lugar en el Mediterráneo, cerca de Gibraltar en la costa andaluza, el Península Petroleum Sailing Team jugará en casa en el Campeonato Mundial de RC44 de Sotogrande. El armador afincado en Gibraltar, John Bassadone, comentó: “Es muy especial tener el Mundial en Sotogrande. Estuvimos allí el año pasado y tuvimos mucha suerte con el viento. Es bueno navegar donde pasas mucho tiempo y creo que todo el mundo se divirtió. Es fantástico que este año se dispute aquí el Campeonato del Mundo”.

Gosport/Portsmouth proporcionará una ventaja en el agua por ser el hogar del cinco veces ganador del RC44 Championship Tour, el Team Aqua. Su propietario Chris Bake, quien tiene la esperanza de recuperar el título de campeón en el 2016, dijo: “Es una clase que tiene un gran atractivo, no sólo por su navegación dinámica, sino también gracias a los distintos eventos y el componente social a la clase. Hay muy buenas personas involucradas y creo que el traerlo al Reino Unido, en lo que será la primera vez en la historia de la clase, espero que llame mucho la atención a los potenciales armadores del Reino Unido que no conocen la clase o que en realidad no le han prestado demasiada atención”.

El Tour también regresará a Cascais, en Portugal y a la Valletta, en Malta, dos sedes que ya han mostrado sus desafiantes y emocionantes condiciones a los regatistas.

151001_RC44_pm_66359

La competencia dentro de la clase está en un nivel muy alto. Cada equipo tiene toda la capacidad para ganar regatas y muchos son capaces de optar a la victoria final en la general. La prueba está en que los cinco eventos de esta temporada fueron ganados por cinco equipos diferentes. Acogido por los distintos armadores y por los mejores regatistas del mundo, la línea de salida del 2016 RC44 Championship Tour está más fuerte que nunca.

Calendario RC44 Championship Tour 2016

2 al 6 de marzo: RC44 Bermuda Cup, en Bermuda
10 al 15 de mayo: Campeonato del Mundo RC44 de Sotogrande, España
13 al 17 de julio: RC44 Portsmouth Cup, Reino Unido
21 al 25 de septiembre: RC44 Cascais Cup, Portugal
23 al 27 de noviembre: RC44 Valletta Cup, Malta

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password