La Comunitat Valenciana ya tiene a sus equipos de Laser 4.7 y 420 para Baleares y Galicia.
19 regatistas, 7 en Laser 4.7 y 12 en 420, disputarán durante los próximos días la Copa y el Campeonato de España en Porto Colom y Vigo, respectivamente, bajo las ordenes de la entrenadora Lucia Reyes.
La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ya tiene a sus dos equipos que estarán presentes en las dos próximas citas nacionales: Campeonato de España 420, prueba que se disputará en el RCN de Vigo entre los días 9 al 15 de abril y la Copa de España de Laser 4.7, disputándose entre los días 28 abril y 1 de mayo en el CN Porto Colom, en Mallorca.
Tras disputarse el pasado fin de semana la última regata en el RCN de Valencia, con el prestigioso 51º Gran Trofeo Valencia de Vela Ligera, prueba valedera para el campeonato Autonómico, se conformaron los dos equipos y cerrándose así el ranking de Laser 4.7 y 420.
Los primeros en entrar en escena va a ser la clase preolímpica doble 420, ya que en apenas dos días inician el asalto al título Nacional. El náutico de Jávea es quién más aporta, con dos tripulaciones de las seis que componen el equipo valenciano: Los hermanos Enrique y Pablo Luján y Julia Miñana y Silvia Sebastiá. Junto a ellos, están los hermanos Carlos y Nacho Balaguer (RCN Valencia), quienes además se proclamaron este pasado fin de semana en casa campeones autonómicos; Nicolás Caballer y Enric Monroy (RCN Castellón); Manuel y Arturo Beltrán (RCR Alicante) y Maria Ronda y Rosana Martínez (CN Altea).
Los hermanos Luján cierran este ciclo como primeros del ranking valenciano de 420, tras disputarse seis pruebas (Calpe, Jávea, Gandía, Benidorm, Altea y la Olympic Week CV), en la que han logrado cuatro triunfos en la general y dos terceros, sumando así 225 puntos. Miñana y Sebastiá, por su parte, concluyen segundas y primeras en féminas con 201 puntos. En su casillero destacan cuatro segundos puestos (Jávea, Gandía, Altea y Olympic Week). La tercera plaza del ranking ha sido para los hermanos Luis y José Enrique Aroca con 143 puntos. Las tripulaciones pertenecen al Club Náutico de Jávea.
Porto Colom espera a la flota Laser 4.7.
La segunda gran cita para la Vela Ligera y para los valencianos, entre otros, será a finales de mes en el náutico Porto Colom, en Mallorca, con la Copa de España en juego entre los días 28 de abril y 1 de mayo.
Seis valencianos estarán en aguas mallorquinas, siendo el náutico de Torrevieja quién más regatistas aporta a la expedición valenciana de Laser 4.7: José Mª Wandosell, Eduardo Ortullo y Guillermo López. El RCN Calpe está presente con dos: Leonard Collado y la fémina Sabine Himmes mientras que el RCN Valencia, con Carlos Sánchez y el náutico de Jávea con Nuria García, cierran el listado del equipo de la FVCV.
El torrevejense Wandosell ha terminado este ciclo ocupando la primera plaza del ranking Laser 4.7 sumando 763 puntos tras completarse 7 regatas: Calpe, Gandía, Benidorm, Altea, Dénia, Olympic Week CV y Valencia. En su casillero destacan cuatro triunfos, conseguidos en Calpe, Gandía, Dénia y Valencia. En la otras tres citas terminó quinto en Benidorm y sendos segundos puestos en Altea y en la Olympci Week.
Su compañero de club, Eduardo Ortuño, ha terminado segundo con 691 puntos. Destaca el triunfo conseguido en la cita de Altea. Tras él se ha clasificado otro regatista del club torrevejense: Guillermo López con 585 puntos. López lograba en la Olympic Week CV su mejor resultados, subiendo a la segunda plaza del podio. Nuria García, del náutico de Jávea, ha sido la primera fémina. García suma 524 puntos y ocupa la quinta plaza del ranking. En su haber resalta un tercero logrado en Calpe.
Lucía Reyes, optimista pero cauta ante el nivel de las flotas nacionales 420 y Laser 4.7.
Las dos expediciones valencianas estarán dirigidas por la entrenadora Lucia Reyes. La murciana, y por temas de calendario, asume el mando provisional en 420, clase que reconoce que la Comunitat «tiene muy buen nivel con los Balaguer y los Lujan, así que se puede pensar en pódium».
También se muestra optimista con las chicas, sobre todo con Julia Miñana de quién destaca que «ya la conocemos y sabemos que es capaz de lo mejor, así que vamos con ánimos de luchar por todo». Reyes concluye su resumen en 420 destacando que «por detrás de ellos hay dos tripulaciones que son jóvenes y tienen mucho camino por delante».
En cuanto a la flota Laser 4.7, la entrenadora y regatista olímpica destaca que «este año tenemos un calendario muy exigente, con dos campeonatos muy seguidos, el Europeo y el campeonato de España. Por lo que esperemos que se vea el trabajo que han hecho cada uno en su club y a los que hacen doblete les aguanten las fuerzas».
En cuanto a la equipo, Reyes subraya que «han demostrado que puede ser competitivos con todos los vientos. Jose Maria Wandosell los es tácticamente y los problemas que puede tener cuando sube el viento los suple con su trabajo táctico. Eduardo Ortuño será nuestra baza con viento, estos dos son los más experimentados. También repiten en la convocatoria este año Guillermo, Leonard y Lara que trataremos de ir aumentando la experiencia y mejorar resultados pasados. Los nuevos en la convocatoria son Nuria y Carlos, estos regatistas han tenido regatas muy buenas esta temporada y veremos si tienen su semana buena en Porto Colom», concluye.
Saludos y buenos vientos
0 Comments