La Copa de Campeones trae a Lanzarote a las mejores tripulaciones de J80 de España

Hay previsto que se disputen dos jornadas, con un total de 8 regatas, entre el viernes y el sábado

Cada vez quedan menos días para la celebración de la II Copa de Campeones y ya se va cerrando el listado de los participantes en una prueba que, pese a su corta edad, ya se ha colocado en la agenda de los mejores monocascos de la clase J80. La competición arrancará en la mañana del viernes en la bahía de Playa Blanca, Yaiza, y los organizadores tienen previsto la celebración de cuatro regatas por día.

El Garatu, subcampeón del mundo; el Central Óptica de la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el Marbella Team de Pepequín Orbaneja, campeón del mundo no profesional que acudirá a la cita con Juanlu Páez, participante en la Copa América 2007; el New Territories del medalla de plata portugués Hugo Rocha; el Ono, actual campeón de España; o el Bribón con el lanzaroteño Gonzalez Morales, actual campeón de la Copa del Rey. Se suman a la nutrida flota local, encabezada por los múltiples campeones del mundo, el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares y escoltados por el Jolatero de Pablo Rompeltien, el Marina Rubicón I de Miguel Lasso, o el Marina Rubicón II de Rafael Lasso.

Estos mimbres son sólo unas pocas embarcaciones de las que se van a dar cita el viernes y el sábado en la bahía de Playa Blanca, donde bajo la organización de la Asociación de Propietarios de J80 Lanzarote y Marina Rubicón, intentarán hacerse con la Copa de Campeones 2019.

Las inscripciones se cerrarán el jueves, realizándose el pesaje de las embarcaciones entre las 10:00 y las 18:00 horas, teniendo una cita con un entrenamiento oficial a las 15:00 horas. Ya por la noche, las tripulaciones participantes recibirán una cena en su homenaje en el Hotel Princesa Yaiza, colaborador del evento.

La jornada del viernes comenzará a las 11:00 de la mañana, con cuatro pruebas programadas, teniendo previsto acabar en torno a las 15:30. La primera jornada de competición se completará con una barbacoa sobre las 18 horas, donde podrán departir y dialogar sobre la prueba disputada. El sábado, se repetirá el horario y las pruebas previstas, realizando la entrega de trofeos a las 19:00 horas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password