La Copa de España de Laser 4.7 entra en escena en aguas gaditanas.

La mejor flota nacional de la clase Láser 4.7 llega hasta aguas gaditanas con la celebración de la Copa de España de la disciplina entre los próximos 13 y 15 de mayo, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, organizadora de la regata conjuntamente con Puerto Sherry, la secretaria nacional de la clase, la RFEV y el Ayuntamiento de la ciudad.

CARTEL COPA ESPAÑA LASER 4.7

Precisamente las instalaciones del consistorio portuense acogían este mediodía la presentación oficial de una prueba que se incluye en el calendario oficial del Programa municipal El Puerto con la Vela, en un acto que ha contado con el alcalde David de La Encina, la concejal de Deportes, Rocio Luque y el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño.

Todos han coincido en la importancia de una prueba que traspasa el ámbito puramente deportivo para convertirse en un evento de máxima importancia para el turismo, la promoción y también la economía de la ciudad, en tanto en cuanto la prueba no sólo atrae a más de un centenar de deportistas sino que estos vienen acompañados de personal técnico y familiares, ya que se trata de una disciplina en la que compiten niños y niñas de entre 14 y 18 años que navegan en una clase que es olímpica en las categorías superiores, Láser Standard y Radial Femenino.

A este respecto, Mariño resaltaba la importancia de una prueba “clasificatoria para la formación de los equipos naciones en la que compiten deportistas que tienen en su mira la carrera olímpica en la clase Láser”. A lo que añadía, “El nivel de la cita lo constata también el hecho de que muchos de estos regatistas llevan ya quince días entrenando en nuestras aguas”.

La Copa de España de Láser 4.7 celebrará sus pruebas clasificatorias entre el viernes dia 13 de mayo y el domingo día 15, ambos incluidos, con un máximo de nueve pruebas en el programa. Antes de eso, los más de cien deportistas procedentes de la práctica totalidad de comunidades españolas, además de la propia Andalucía, dedicaran las horas previas a la confirmación de inscripciones, sellado de material y últimos entrenamientos en el área de regatas.

Además de las categorías Sub 16 (regatistas nacidos entre 2004 y 2001, ambos incluidos) y Sub 18 (regatistas nacidos en 1999 y 2000), la regata se abre a la categoría Open, reservado a regatistas senior (nacidos antes del 2000)

La flota anfitriona es una de las favoritas a conseguir plaza en unos podios que serán muy reñidos, con aspirantes llegados de todas las provincias andaluzas, desde Huelva hasta Almería. Para su perfecta organización, la Federación Andaluza de Vela emplea a otro medio centenar de personas entre personal de oficina de regatas, comités de mar, seguridad, asistencia médica y voluntarios. Asimismo y como viene siendo habitual, la regata contará con la asistencia de un equipo de Cruz Roja Española.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password