La Copa de España ORC – II Trofeo Estrella de Levante se decide en Cartagena.

El RCR de Cartagena acoge del 18 al 20 de septiembre esta importante cita para la Región de Murcia, ya que va a ser la primera regata en el sistema de compensación de tiempos ORC que se dispute en la costa murciana.

La regata, además de la Copa ORC Zona Región de Murcia, también engloba los dos importantes trofeos como son el Navegantes Ilustres de Cartagena, y la XIX Regata Juan Fernández.

El Real Club de Regatas de Cartagena ya lo tiene todo listo para la gran fiesta de la vela de crucero en la Región de Murcia. A partir de mañana, viernes 18, y hasta el domingo 20 de septiembre, el club cartagenero acogerá el primer gran título para los armadores murcianos en la clase crucero, ya que en juego va a estar la Copa de España ORC – Zona Región de Murcia, siendo la primera regata con la que se va a navegar bajo el sistema de compensación de tiempos ORC (Offshore Racing Council).

Puesta de largo de la Copa España ORC Zona Región de Murcia - II Trofeo Estrella de Levante. De izda. a dcha. Juan Miguel Gómez, director Marketing Estrella Levante; Esther Conesa, gerente del RCR Cartagena y Eduardo Gallego, Director Deportivo del club cartagenero © RCRC
Puesta de largo de la Copa España ORC Zona Región de Murcia – II Trofeo Estrella de Levante. De izda. a dcha. Juan Miguel Gómez, director Marketing Estrella Levante; Esther Conesa, gerente del RCR Cartagena y Eduardo Gallego, Director Deportivo del club cartagenero © RCRC

Pero el título Nacional no va a ser el único gran aliciente en el Club de Regatas, sino que además el II Trofeo Estrella de Levante estará en juego, al que se unirán otro dos: II Navegantes Ilustres de Cartagena, y la XIX Regata Juan Fernández que otorgan un plus de calidad a la cita cartagenera, encuadrado en su Semana Náutica.

El atractivo del programa, tanto deportivo como social, así como lo mucho que ofrece Cartagena han sido determinantes para recalar en su puerto a embarcaciones que nunca han participado en el club cartagenero, caso del valenciano Zas Sailing, armado por José Francés, además del torrevejense Maverta, de Pedro Gil y que conoce muy bien el exigente campo de regatas de Cartagena, como así lo conoce el Sirius V de la Comisión Naval de Regatas de Las Palmas.

© Pep Portas
© Pep Portas

También destacan otras unidades murcianas que éstas sí optan a la Copa de España, destacando al brillante subcampeón de la Copa del Rey – Mapfre en BMW ORC 2: Carmen de José Coello. Un Sinergia 40 muy competitivo como se pudo ver en la bahía palmesana o en el Trofeo Tabarca, además de su brillante actuación el Trofeo SM La Reina de Valencia.

Pero el barco de Coello no será el único murciano que puede brilla en la bahía cartagenera. La lista es larga y a falta del cierre oficial de inscripciones, rondan los 50 barcos, entre ellos y optando al título murciano encontramos Pez de Abril (CN Villa de San Pedro) un Swan 42 de José Mª Meseguer, a los que se unen Hakuna S de Ángel Morenilla, un First 40 o Fandango 300 de Javier Sabiote, un A40 RC, ambos de club cartagenero y encuadrados en ORC 1, por citar alguno de ellos.

En ORC 2, además del Carmen. Maverta y Zas Sailing, el ramillete de barcos con opciones es amplio y por nombrar alguno de los inscritos, encontramos a Somewherito (A31); Peneque (First 36.7) o Alhena GG (Centurion 37). En cuanto a los ORC 3 y ORC 4, la flota mayoritariamente es de la zona de Cartagena, habituales en las regatas organizadas por el club cartagenero, destacando Machaquito, Spica, Zalata, Trebol Queen, Pacharán, Beluga Uno, mientras que entre los foráneos tenemos a Enewtec, del náutico Mar Menor Los Alcázares, vencedor en las dos últimas ediciones del Trofeo Tabarca de Alicante o Saleroso, del náutico Águilas.

El comité organizador tiene previsto para las tres jornadas de competición cinco pruebas, arrancando mañana con un regata costera de unas 25 millas náuticas, aproximadamente, y con el top de salida previsto a las 16:00 horas. Para las dos siguientes jornadas se han establecidos recorridos al viento, barlovento-sotavento. La salida de la primera prueba del sábado será a las 13:00 horas, mientras que el domingo será a las 12:00 horas, salvo cambios. La entrega de trofeos está prevista a las 17:00 horas.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password