La Copa de España ORC Zona Murcia levanta el telón en el Real Club de Regatas de Cartagena

El Salón Social del Real Club de Regatas de Cartagena ha sido el escenario escogido para la presentación oficial de la regata de cruceros, una cita que tendrá lugar entre los días 20 y 21 de octubre y en la que está prevista una participación cercana a los 40 barcos.

La Copa de España ORC Zona Murcia ya se ha puesto en marcha con la presentación oficial de la regata, que se disputará entre los días 20 y 21 de octubre. El Real Club de Regatas de Cartagena acogerá está importante prueba para la flota de Crucero que cuenta, además, con los alicientes añadidos del Trofeo Presidente Región de Murcia, Trofeo Terramovil – Terra Fecundis y el prestigioso Trofeo Juan Fernández, siendo hoy el escenario y marco escogido para su puesta de largo.

Un acto que ha tenido lugar en el Salón Social del club cartagenero, contando con la presencia de José García, presidente del RCR Cartagena; Humberto Martínez, Vocal de Vela del Club; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Noelia Sánchez, Subdirectora de Terra Fecundis, acompañada por Francisco Cambronero, Director Comercial de Terramovil; Dolores García, presidenta de SODICAR, y presidenta de la Delegación de Diabetes Cero en Cartagena.

Sánchez, de Terra Fecundis, ha querido resaltar en la presentación la importancia que supone para la firma “estar presentes en un evento deportivo tan importante como es esta Copa de España”, añadiendo que “es un motivo más de seguir apostando en el deporte de la vela y darle una continuidad”.

En esta línea, el presidente del ente federativo ha querido agradecer el trabajo y apoyo de todo el grupo de Terra Fecundis, en sus diversas divisiones. “El apoyo que estamos recibiendo de Terra Fecundis, así como de Terramovil o Terrabus, nos hace seguir trabajando en una línea ascendente y que no sería posible gracias a ellos”, ha destacado Arturo García.

Para los representantes del club cartagenero, su presidente ha querido enfatizar que “sin el esfuerzo y trabajo, así como su implicación, del todo el personal del Club nada de todo esto podría llevarse adelante”. García también ha querido agradecer el apoyo de la federación, así como patrocinadores y colaboradores, para poder organizar una regata de este tipo ya que su aportación es de suma importancia.

Ya en un plano más deportivo, el Vocal de Vela, ha explicado a grandes rasgos la regata en sí, haciendo hincapié en la historia de la regata Juan Fernández, “un trofeo con solera” como ha destacado Martínez. También ha comentado sobre el nivel de participación que puede “llegar a los 40 barcos, cifra que puede variar ya que quedan barcos por inscribirse”, añadiendo que “el nivel va a ser muy bueno y alto a tenor de los que ahora sí están inscritos, con 31 barcos, y alguno que puede llegar”. Concluía su intervención hablando de lo más importante que es la meteorología, y en sentido indica que “ha fecha de hoy indica que no va a ser muy bueno, pero estamos a martes y hasta el sábado todo puede cambiar”.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password