
La escudería Spindrift confirma su programa deportivo 2018
El equipo de Dona Bertarelli y Yann Guichard acaba de anunciar que va a continuar peleando por hacerse con el Trofeo Jules Verne. El Spindrift 2 entrará en modo stand-by en otoño de este año para intentar un nuevo asalto al record de vuelta al mundo sin escalas.
Además, Guichard y su tripulación participarán, una vez más, en algunas de las regatas de match race más importantes del mundo dentro del circuito World Match Racing Tour 2018. También el equipo buscará su cuarta victoria en la Bol D’Or Mirabaud a bordo de su catamarán negro y oro, el Ladycat Powered by Spindrift Racing. El programa ‘Spindrift con la escuela’ se desarrollará más adelante para compartir con las nuevas generaciones los valores de la navegación y el deporte.
Multicascos y multi-circuitos.
El maxi trimarán Spindrift 2 será, una vez más, el corazón de la nueva temporada. A pesar de que este invierno no cumplió con las altas expectativas levantadas después de perder el mástil cuando se encaminaba hacia la línea de salida del Trofeo Jules Verne, el equipo sigue decidido a continuar su campaña para lograr este codiciado record mundial. Por eso, el equipo tomó la decisión de utilizar el mástil original del Spindrift 2, acortado en seis metros [hasta los 37,7 metros] para la Ruta del Ron del 2014, en su nuevo intento de ser el más rápido en dar la vuelta al planeta en el próximo invierno.
Mientras tanto y más cerca de la costa, Yann Guichard participará por tercer año consecutivo en el World Match Racing Tour. Tras subir al podio el año pasado en la final del Campeonato del Mundo en Shenzhen, el equipo negro y oro vuelve con más fuerza para esta nueva temporada en la que aspira a subir al podio en cada evento, pero sobre todo en la gran final que se disputará a finales del 2018.

Tras los sucesivos éxitos en la Bol D’Or Mirabaud, el Ladycat powered by Spindrift Racing volverá a estar presente este año en el legendario evento suizo. Pero no va a ser nada fácil repetir triunfo ya que cada vez, la competencia es cada vez más fuerte. En el 2010, Dona Bertarelli fue la primera mujer en ganar el evento; desde ahí el equipo continuó con esa racha ganadora subiendo al primer cajón del podio en el 2014 y en el 2016. La edición 2018 será un evento especial para el equipo, ya que si logran su tercera victoria en cinco años, Spindrift podrá hacerse con el trofeo en propiedad. Pero la Bol sigue siendo una regata muy difícil por eso la tripulación ha planeado una serie de entrenamientos en el Lago Ginebra para perfeccionar sus técnicas, incluyendo en éstos, la participación en el Ginebra Rolle Ginebra.
«El programa de este año es la continuación del programa comenzado hace unos años. A pesar de algunos desafíos, nuestra motivación sigue siendo alta y estamos listos para reanudar la lucha. Durante los últimos seis años hemos navegado a bordo de distintos multicascos en un sin fin de eventos y hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de un equipo fuerte y confiable, tanto en el mar como en tierra», comenta Yann Guichard.

«Para acompañar esta nueva temporada, el equipo de regatas Spindrift se complace en anunciar la llegada de Ewen Le Clech, como Capitán de Barco del Spindrift 2. Como parte integrante del equipo de diseño y construcción del barco en el 2008, Ewen tiene un conocimiento único del barco lo que lo convierte en un activo muy valioso y de mucha confianza. Le Clech asumirá algunas de las responsabilidades de Antoine Carraz, quien, tras estar presente en el equipo desde su inicio, se está moviendo hacia nuevos proyectos. También nos despediremos de Stéphane Guilbaud y agradecemos su apoyo y profesionalidad durante sus tres años en el equipo. Y finalmente, para cumplir con nuestras nuevos objetivos del programa Spindrift for Schools (Spindrift con la escuela), Victoria Low se hará cargo del desarrollo de nuevos proyectos y programas educativos que presentaremos en un futuro próximo», agregó Dona Bertarelli.
Saludos y buenos vientos
0 Comments