La esperada Regata de Cruceros de Navidad, a partir de este sábado en Aguete

La organiza el Real Club de Mar de Aguete para las Clases Cruceros ORC, Mini23 y Clásicos/Veteranos.

El Real Club de Mar de Aguete comienza este sábado una nueva edición, concretamente la número diecinueve, de la esperada REGATA DE NAVIDAD DE CRUCEROS. Y tan esperada, ya que se va a batir el récord de participación con 30 barcos inscritos, lo cual es realmente insólito para lo habitual en estas fechas.


La regata contará nuevamente con cuatro jornadas, ya que además de este sábado día 18, se disputarán otras tres pruebas los próximos también sábados 25 de Noviembre, 2 y 16 de Diciembre, siendo la entrega de premios este último en el transcurso de una cena en los salones del club organizador.

El horario de salida se mantiene con el horario clásico de invierno siendo a partir de las 13:30 h. en previsión de acabar antes de las puestas de sol y las clases participantes serán ORC, Mini 23 y Clásicos/Veteranos.

Mucha animación como es tradicional, ya que todos los patrones están deseosos de llevarse alguno de los espectaculares premios de esta regata consistentes en sensacionales cestas de navidad para los primeros.

Según las inscripciones recibidas hasta el momento ya está claro que va a ser la más numerosa y de mayor nivel hasta el momento, puesto que a los asiduos de la ría como por ejemplo son Youkounkoun, Aguieira, Juancamaría, Limay, Grifo, Chispa Nejra, Sebrala 2, Santiago Roma Rías Baixas, Vagalume, Squid, Abal Abogados, Fanautic-Lagar de Pintos, Argalleiro, Quen Vai, Maral IIII, Camarón 20, Calamote, Oliver II, Cassandra, Last Kiss, Petrilla, Trusky, Elmer, Peregrina, Fuerza 4, Atxurri o Arnoia, también estarán de otras rías como son los arousanos Grupo Santorum & Martínez, Ziraralla Primero y Piko Norte, o los portosinenses Meigas Fora y Oral Group-Galimplant, aunque este último ahora tiene base en Sanxenxo.

La previsión meteo para esta primera etapa no es muy buena, ya que es más que posible que el anticiclón haga que no aparezca la materia prima, que es el viento, aunque todo puede ser e incluso un térmico, no habitual en esta época, haga aparición con el calor de la ría. La solución, a partir de las 13:30 este sábado en la Ría de Pontevedra.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password