La falta de viento pone el broche al Campeonato de Andalucía de Optimist.

Miguel Jiménez Kane y Ángela García Martín, campeones en sub 16 y Álvaro Rodríguez Sánchez y Nadia Cilloniz de Andrés, en sub 13.

La falta de viento ha puesto hoy el broche final al Campeonato de Andalucía de Optimist, celebrado este fin de semana en la Bahía de Málaga, que se ha resuelto con tan solo una manga disputada ayer sábado. Por tanto, la clasificación se mantiene igual que ayer y los nuevos campeones de Andalucía de la clase Optimist son en la categoría sub 16 Miguel Jiménez Kane (RC Mediterráneo) y Ángela García Martín (CN Fuengirola) y en sub 13, Álvaro Rodríguez Sánchez (RCN Adra) y Nadia Cilloniz de Andrés (CN Fuengirola).

La competición, organizada por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela ha estado muy condicionada por el escaso viento. Si bien el primer día, apenas se alcanzaba los cuatro nudos, y aún así se lograba correr una manga por cada clase; hoy domingo, ante la ausencia total de viento, la flota no ha salido si quiera al agua.

No obstante, con una manga disputada, sobre las seis previstas, se ha dado por válido el campeonato. Esa única prueba fue muy reñida en sub 16 con el regatista del Club Mediterráneo Miguel Jiménez Kane imponiéndose desde la salida y protagonizando un bonito duelo con el patrón del RCMT Punta Umbría Pepe Toronjo, navegando muy parejos todo el recorrido.

Finalmente Jiménez Kane, se llevó el campeonato, seguido de Pepe Toronjo y con la tercera plaza para Manuel Álvarez Dardet de Puerto Sherry. A las puertas del podio se quedó Antonio Villalón del RCMediterráneo.

En la clase sub 13, con las mismas condiciones se lanzó una salida muy disputada con un total de 12 fueras de línea. Con ese viento, la mejor gestión de la regata fue para Álvaro Rodríguez del RRCN de Adra, campeón andaluz; seguido de Luis García Escolano del RC Mediterráneo por poco margen y en tercera posición Daniel Espejo que participó como independiente.

La entrega de premios ha tenido lugar en la Marina del Real Club Mediterráneo con la presencia de los vicepresidentes del club anfitrión Antonio Miguel Sel y Luis Portero. El seleccionador andaluz de Optimist, Javier García, ha tenido también un bonito detalle fotográfico con los niños presentes en el campeonato que, por edad, culminan su etapa en la vela de iniciación a final de temporada.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password