La Federación Gallega de Piragüismo aprueba el calendario más completo de su historia

El pasado sábado 18 de enero, la asamblea general ordinaria de la federación gallega de piragüismo ratificaba el calendario presentado por la junta directiva. El auditorio de Rianxo fue la sede de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Gallega de Piragüismo en la que se aprobó entre otros puntos del orden del día el calendario de la temporada 2017.

Para este año, el piragüismo gallego contará con el mayor número de competiciones de su historia con más de 80 regatas, a falta de confirmar los lugares de celebración de las pruebas nacionales. Los clubes tendrán que recorrer la comunidad gallega de norte a sur y este a oeste para poder asistir a las regatas de las distintas ligas de todas las modalidades. Por primera vez, todas las capitales de provincia contarán con una prueba de piragüismo.

La temporada de aguas tranquilas arrancará el próximo 4 de marzo con el Campeonato Gallego de Invierno que se va a celebrar en el embalse de Belesar a su paso por Taboada, recuperando así una pista que tantas pruebas acogió en el pasado. Como no iba a ser menos, los clásicos como el Descenso del Miño de Lugo, Descenso del Miño de Tuy, Descenso del Eume y Descenso del Sil, así como la Travesía de Foz se disputarán un año más. Además están las 4 ligas provinciales que suman 23 competiciones.

El exponencial crecimiento que está llevando a cabo el piragüismo en Galicia tanto en competiciones como en participantes, nos hace ser un referente a nivel nacional. Además esta semana se confirmaba que después de dos años con la categoría SUP en las competiciones de Kayak de Mar, esta modalidad pasa a ser una modalidad más de la FEGAPI y este año se disputarán los distintos campeonatos gallegos de todas las categorías en hombres y mujeres.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password