La flota de la Discoveries Race deja Viana do Castelo y navega hacia Cascais

El Swing cruzó primero la línea de salida y el Nautilus lidera tras las 15 primeras horas y 132 millas recorridas

La II Discoveries Race ya está en marcha. Los 8 primeros barcos navegan en dirección Cascais en una travesía de 192 millas. Tras partir la tarde del día 31 julio está previsto que la flota llegue a lo largo del día 1 de agosto a Cascais, final de la primera de las tres etapas de la que consta esta edición de la regata que homenajea a los grandes descubridores españoles y portugueses.

La salida desde Viana do Castelo fue rápida con el Swing encabezando la flota, situándose en cabeza, seguido del Nautilus –vigente campeón del Trofeo Magallanes- y el Proteina 65 –ganador de la I Discoveries Race en la categoría ORC-.

El viento de componente norte de unos 15 nudos de intensidad que está acompañando a la flota desde la misma salida, están haciendo que se espere una travesía rápida y durante la noche todos los barcos había pasado ya por Figuera da Foz y ya tomaron posiciones rumbo a Cascais.

El Nautilus de la Armada Española tras las primeras 15 horas y 132 millas navegadas –a la altura de Sao Martinho do Porto- es quién lidera la flota navegando a una media de 9,2 nudos de velocidad. Le sigue el a apenas 3 millas el Swing y un poco más distanciados el Trasto V y el Proteina 65. El Nautilus y el Swing fueron los dos barcos que navegaron más alejados de la costa, y en estas últimas millas de recorrido ya han tomado rumbo a tierra a la altura de Peniche.

Se espera que este jueves la flota llegue a Cascais y preparar la primera la siguiente etapa entre Lisboa y Funchal.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password