La flota de la Regata Interclubes se luce en la Ría de Pontevedra

Las condiciones de viento, con fuertes rachas y mucha ola, han sido protagonistas en esta tercera etapa del circuito.

Los líderes de la clasificación general tras la última cita son Fuerza 4, Balea Dous, Aguieira I, Travesío La Rivière Conservas, Aeris y Miña Miniña.

No se equivocaron los partes. Este sábado, la flota de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra ha disputado la tercera prueba de la temporada con viento fuerte y rachas de más de 20 nudos de intensidad, por lo que todos y cada uno de los equipos han tenido que esforzarse al máximo en el campo de regatas. Las condiciones, sin duda, han ayudado a que la flota diese todo un espectáculo en la ría de Pontevedra y sumasen así un nuevo parcial en una clasificación en la que todo está por decidir.

La prueba, organizada en esta ocasión por el Club Náutico de Portonovo, ha sido la primera puntuable para el Trofeo Concello de Sanxenxo.

Los vencedores de esta tercera regata son Meigas Fóra (Clase 1 Supermercados Froiz), Orión (Clase 2 ABANCA), Aguieira I (Clase 3 Open North Sails), Chispa Nejra (Clase 4 Murimar Seguros), Maral IV (Solitarios y A Dos Opticalia Campelo) y Miña Miniña (Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos).

En Clase 1 Supermercados Froiz, la cita de hoy ha provocado un empate en lo más alto de la general. Hoy sábado, el Meigas Fóra de José Codesido ha sido el vencedor con una ventaja de dos minutos y 45 segundos sobre el segundo clasificado, el Ziralla Primero de Ramón Barreiro. Por detrás, el tercer puesto fue a parar a manos del Fuerza 4 de Carlos García, lo que le permite mantener el liderato de la general con la misma puntuación que el equipo de Codesido, quien lograba recortarle hoy dos puntos. Los de Barreiro, por su parte, se mantienen en el tercer cajón del podio.

Orión, Clase 2 ABANCA © Desmarque

En la Clase 2 ABANCA venció hoy el Orión de Javier Pérez con casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Balea Dous de Luis Mª Pérez, y cerca de ocho sobre el tercero, el Grifo de Francisco Freire.

Con estos resultados, los dos primeros puestos de la general se mantienen sin cambios con el Balea Dous en lo más alto y el Orión en la segunda posición. Por detrás, el Grifo se ha hecho hoy con la tercera posición provisional relegando al Vagalume al cuarto puesto.

Mientras tanto, en la Clase 3 Open North Sails el Aguieira I de Celestino Campelo volvió a ser el más rápido de la flota y se anotaba una nueva victoria que le permitía asentarse en lo más alto del podio. Por detrás, el segundo puesto se lo llevó en esta ocasión el Solyola de Tucho Díaz a doce minutos de los de Campelo, y tercero fue el Pepenuto Dois de Francisco Llovo.

En la general de la Clase 3, lidera el Aguieira I con seis puntos de ventaja sobre el Trotto y ocho sobre el Espita, que ocupan la segunda y la tercera posición respectivamente.

Para la Clase 4 Murimar Seguros, una de las más competidas del circuito, la disputa de esta tercera prueba ha hecho que la flota continúe más que apretada en los puestos altos de la general. La victoria hoy ha sido para el Chispa Nejra de José Rey con dos minutos y 44 segundos de renta sobre el Travesío La Rivière Conservas de Pablo de la Riva, que suma hoy un segundo, y casi cinco sobre el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, que fue tercero.

Así, el barco de De la Riva se mantiene en lo más alto de la general por delante del Chispa Nejra, del que le separan tres puntos, y del Santiago Roma, que está a cuatro puntos del liderato.

También ha habido cambios en la general de la Clase Solitarios y A Dos Opticalia Campelo. El Maral IV de Roberto de la Puente ha logrado sumar hoy su primera victoria del circuito con la friolera de 15 minutos sobre el Aeris de Mariano Dios, lo que le permite ascender una posición en la general para ocupar ahora la segunda posición a sólo dos puntos del Aeris, que continúa líder.

Por detrás, el Santanas de Simón Bernárdez se mantiene en el tercer cajón del podio provisional tras sumar hoy un tercer puesto.

Por último, en Clase Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos, el Miña Miniña de Fabián Garrido ha sido el vencedor de la prueba de hoy y arrebata el liderato de la general al Cassandra de Javier Pazó, que sumaba esta tarde un cuarto puesto. El Peregrina de Carlos Núñez, por su parte, continúa cerrando el podio, pero recorta puntos al segundo tras lograr hoy unan brillante segunda posición.

La próxima cita, que será la cuarta de las seis que conforman el circuito, se celebrará el sábado 14 de marzo bajo la organización del Club Náutico de Beluso.

La 6ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra está organizada por la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Beluso y el Ro Yacht Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Servinauta, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.

6ª Regata Interclubes – CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA
Clase 1 Supermercados Froiz

  1. Meigas Fóra (José Codesido) /CN Portosín
  2. Ziralla Primero (Ramón Barreiro) /Royacht Club
  3. Fuerza 4 (Carlos García) /RCM Aguete

Clase 2 ABANCA

  1. Orión (Javier Pérez) /Royacht Club
  2. Balea Dous (Luis Mª Pérez) /RCN Rodeira
  3. Grifo (Francisco Freire) /RCM Aguete

Clase 3 Open North Sails

  1. Aguieira I (Celestino Campelo) /RCM Aguete
  2. Solyola (Tucho Díaz) /Royachts Club
  3. Pepenuto Dois (Francinsco Llovo) / Royachts Club

Clase 4 Murimar Seguros

  1. Chispa Nejra (José Rey) /CN Beluso
  2. Travesío La Rivière Conservas (Pablo de la Riva) /CN Vilagarcía
  3. Santiago Roma Rías Baixas (Iñaki Carbajo) /CN Beluso

Solitarios y A Dos Opticalia Campelo

  1. Maral IV (Roberto de la Puente/Carolina Munch) /CN Portonovo
  2. Aeris (Mariano Dios) /Royacht Club
  3. Santanas (Simón Bernárdez/Pablo García) /RCM Aguete

Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos

  1. Miña Miniña (Fabián Garrido) /AGABACE
  2. Peregrina (Carlos Núñez) /CN Portonovo
  3. Patela (José Manuel Cores) /AGABACE

6ª Regata Interclubes – CLASIFICACIÓN GENERAL
Clase 1 Supermercados Froiz

  1. Fuerza 4 (Carlos García) /RCM Aguete, 5 puntos
  2. Meigas Fóra (José Codesido) /CN Portosín, 5 puntos
  3. Ziralla Primero (Ramón Barreiro) /Royacht Club, 10 puntos

Clase 2 ABANCA

  1. Balea Dous (Luis Mª Pérez) /RCN Rodeira, 4 puntos
  2. Orión (Javier Pérez) /Royacht Club, 5 puntos
  3. Grifo (Francisco Freire) /RCM Aguete, 11 puntos

Clase 3 Open North Sails

  1. Aguieira I (Celestino Campelo) /RCM Aguete, 4 puntos
  2. Trotto (Ernesto Smyth) /CN Beluso, 10 puntos
  3. Espita (José L. Lastra) /CN Beluso, 12 puntos

Clase 4 Murimar Seguros

  1. Travesío La Rivière Conservas (Pablo de la Riva) /CN Vilagarcía, 5 puntos
  2. Chispa Nejra (José Rey) /CN Beluso, 8 puntos
  3. Santiago Roma Rías Baixas (Iñaki Carbajo) /CN Beluso, 9 puntos

Solitarios y A Dos Opticalia Campelo

  1. Aeris (Mariano Dios) /Royacht Club, 5 puntos
  2. Maral IV (Roberto de la Puente/Carolina Munch) /CN Portonovo, 7 puntos
  3. Santanas (Simón Bernárdez/Pablo García) /RCM Aguete, 9 puntos

Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos

  1. Miña Miniña (Fabián Garrido) /AGABACE, 4 puntos
  2. Cassandra (Javier Pazó) /CN Portonovo, 7 puntos
  3. Peregrina (Carlos Núñez) /CN Portonovo, 9 puntos

6ª Regata Interclubes – CALENDARIO:
25 de enero: ETAPA 1, Ro Yacht Club Combarro
8 de febrero: ETAPA 2, R.C.M. Aguete
29 de febrero: ETAPA 3, C.N. Portonovo
14 de marzo: ETAPA 4, C.N. Beluso
28 de marzo: ETAPA 5, R.C.N. Sanxenxo
18 de abril: ETAPA 6, C.N.R. Escuela Naval de Marín

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password