La flota de la Volvo Ocean Race sale de Guangzhou

El Vestas 11th Hour Racing se perderá la etapa 6 ya que el barco va en un carguero hacia Nueva Zelanda.

La flota de la Volvo Ocean Race ha largado amarras en la Marina Nansha en Guangzhou (China), en la mañana del lunes, en su preparación para la Etapa 6 hasta Auckland (Nueva Zelanda), que comenzará este miércoles tras una breve parada en Hong Kong.

Para Liu Xue (también conocido como Black) que irá a bordo del Dongfeng Race Team en la siguiente etapa, el paso por Guangzhou ha supuesto un regreso a su hogar que nunca olvidará: “Para mí, han sido unos días mágicos con el equipo llegando a China y visitando Guangzhou, donde hemos disfrutado del apoyo de nuestras familias, amigos y de todo el Dongfeng”.

La escala de Guangzhou fue la cuarta vez que la Volvo Ocean Race ha parado en China en los últimos 10 años, desde que comenzaran en la sede olímpica de Qingdao en la edición de 2008-09. En las siguientes ediciones han visitado Sanya (2011-12 y 2014-15) y la presente regata transcurre por Hong Kong y Guangzhou (China) por primera vez.

Despedida del MAPFRE © Pedro Martinez/Volvo Ocean Race

“Esta es la tercera vez que he estado en China con la Volvo Ocean Race. Hemos estado unos días y es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero está siendo muy agradable”, dijo el patrón del Team Brunel, Bouwe Bekking. “Hay una marina excelente y las infraestructuras son soberbias. La organización es fantástica y está claro que los chinos saben cómo poner las cosas en marcha muy rápidamente “.

Se prevé que seis equipos de la flota de Volvo Ocean Race crucen la línea de salida de Hong Kong para la Etapa 6 hacia Auckland el miércoles 7 de febrero a las 1300, hora local (0500 UTC), aunque se pronostican vientos muy fuertes para el inicio de la etapa,algo que podría adelantar la hora de inicio antes para alejar a la flota del temporal. La Dirección de Regata confirmará la hora de salida en las próximas 24 horas.

El séptimo equipo, el Vestas 11th Hour Racing, ha anunciado que se perderá la Leg 6, después de una colisión con un barco que no competía al final de la Leg 4. El equipo ya se perdió la etapa de Guangzhou.

© Volvo Ocean Race

En un comunicado, el equipo ha dicho: “El tiempo requerido para las reparaciones impide al equipo reincorporarse a la regata a tiempo para la Etapa 6 de Hong Kong a Auckland (Nueva Zelanda). El equipo de tierra ha subido el barco a un carguero en Hong Kong para su transporte a Auckland”.

“El equipo espera que se completen las reparaciones durante la escala en Auckland, a tiempo para las regatas costeras y la salida de la Etapa 7 a Itajaí, Brasil, que está programada para el 18 de marzo“, concluye el comunicado.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password