La flota del ‘Peñón’ pone rumbo a de Formentera

Con escaso viento de 5-6 nudos de intensidad la flota del Trofeo Peñón de Ifach, con 58 barcos, ha zarpado desde Calpe a la hora prevista: 10.00 horas.

Las evoluciones de flota, en ambas pruebas, se pueden seguir ‘on line’. Spaniard, Alzira Moraira e Ítaca IX lideran el grupo tras cerca de 8 horas de regata.

Los 58 barcos que se han dado cita finalmente en el 31º Trofeo Peñón de Ifach han puesto rumbo a la isla de Formentera, completando así la primera de las dos pruebas previstas en la regata organizada por el RCN de Calpe. Por delante unos 60 millas náuticas que se prevén algo complicadas por las condiciones de viento, aunque apunta el parte a una mejoria ya en la tarde-noche de hoy jueves y en las proximidades de Formentera.

Sobre las 10.00 horas se ha podido dar la salida con un escaso viento de 5-6 nudos sobre un eje del 235º (Suroeste SW) y con una baliza de desmarque en las proximidades del Morro de Toix. Una salida muy agrupada por el barco de comité y navegando el grueso de la flota bastante pegada a tierra.

Los ‘grandes’ han tomado las posiciones de delante siendo Spaniard el primero el tomar la baliza, seguido de Ítaca IX, Ciudad de Melilla, Foxy Lady, Kalamandurri y Scampi. Tras ellos ha ido pasado el resto de la flota que tras izar ‘spi’ se han ido estirando mucho con las proas apuntando a Marina Formentera.

El viento no ha sido el mejor aliado de la flota, al menos hasta cumplir con la mitad del recorrido manteniéndose en dirección e intensidad, alguna en algún momento el viento ha caído hasta los 3-4 nudos, pero después y tras 7 horas de regatas ha vuelto a mantenerse entre los 5 y 7 nudos.

Si se mantienen estas condiciones, los primeros barcos puede que lleguen entre las 22 y las 24 horas. En estos momentos y con cerca de 8 horas de regata el alicantino Spaniard (RCR Alicante) lidera la flota, aunque tiene muy cerca al Swan 75 Alzira-Moraira (CN Moraira) e Ítaca IX (RCN Calpe). El grupo navega muy estirado y tras los tres barcos de cabeza se ha forma otro grupo formado por otros tres barcos que navegan juntos: Ciudad de Melilla, Limbo III y Volaverunt. Cabe señalar la retirada de Madragora por rotura de la Mayor cuando se encontraba en el ecuador de la prueba, regresando al náutico de Calpe.

El 31º Trofeo Peñón de Ifach, organizado por el RCN de Calpe, cuenta con la colaboración del Consejo Regulador Vinos Denominación de Origen Valencia; Bodegas Cherubino Valsangiacomo; Ópticos Signes, con la marca Maui Jim; Vital Correduría de Seguros, Marina de Formentera, Nueva Formentera, Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Real Federación Española de Vela, Ayuntamiento de Calpe, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password