La flota del Pro Sailing Tour muestra músculo en Tolón antes del sprint final a Brest

La Final Rush decidirá la temporada en una prueba oceánica de 1600 millas que comienza el domingo

La localidad francesa de Tolón acoge a los seis Ocean Fifty que competirán por el último asalto del Pro Sailing Tour, un sprint de 1600 millas entre las costas mediterránea y atlántica francesas que decidirá el campeonato. Los trimaranes oceánicos disputarán hoy varias pruebas de exhibición frente a la playa local antes de partir rumbo a Brest el próximo domingo, 1 de agosto, para decidir el título en la denominada Final Rush.

La flota Ocean Fifty ocupa posiciones en la Vieille Darse de Tolón, en pleno corazón de la capital económica del departamento de Var, en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul. La organización del Pro Sailing Tour ha diseñado un intenso programa de actividades para la primera visita de los trimaranes oceánicos al Mediterráneo, con un fin de semana que combinará espectáculo frente a la costa, exhibición de los barcos en el puerto para la visita del público, y la salida de la prueba de larga distancia que unirá Tolón con Brest.

Viernes: Espectáculo frente a la playa

Hoy, viernes, está prevista la celebración de tres regatas que permitirán al público local descubrir las prestaciones de estos espectaculares multicascos. Al igual que en los tres episodios previos, las tripulaciones embarcarán a una selección de invitados para que disfruten en primera persona de la emoción Ocean Fifty mientras compiten frente a la popular playa de Mourillon, desde donde el público podrá verlos evolucionar en dos pruebas cortas de 11:30 a 14:00 horas. La tercera manga de la jornada será un recorrido costero de 22 millas en la Grande Rade.

La flota, amarrada en la Vielle Darse de Tolón © Jacques Vapillon

Sábado: Jornada de puertas abiertas

El sábado, la flota permanecerá en puerto para que el público pueda contemplar los barcos mientras los equipos ultiman preparativos de cara a la salida del domingo. Cerca de 150 niños de Tolón tendrán la ocasión única de visitar los Ocean Fifty y charlar con sus tripulaciones.

Domingo: Salida de la Final Rush

La salida de la Final Rush se dará el domingo, 1 de agosto, a las 15:00 horas. Será el inicio de un recorrido de 1600 millas náuticas que unirá las costas mediterránea y atlántica francesas, y en el que se decidirá la identidad del campeón del Pro Sailing Tour 2021. El Leyton de Sam Goodchild parte como sólido líder después de haberse impuesto en los episodios disputados en Brest, La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria, pero el coeficiente x3 de esta regata final presenta una ocasión única para sus rivales, especialmente los dos que acechan al líder en la provisional: el Arkema 4 de Quentin Vlamynck (-4 puntos) y el Ciela Village de Erwan Le Roux (-7). El Groupe GCA 1001 Sourires de Gilles Lamiré no participará en el último episodio del Pro Sailing Tour tras haber sufrido daños en su aparejo.

Declaraciones de la jornada:

Laurent Bonnet, adjunto de deportes de la ciudad de Tolón: “Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por los Ocean Fifty para acoger un episodio del Pro Sailing Tour. Este acontecimiento está relacionado con la historia marítima de nuestra región y es importante que el deporte siga vivo a pesar de la situación. Mañana, los trimaranes ofrecerán un magnífico espectáculo a los tolosanos que estarán en la playa del Mourillon entre las 11:30 y las 14:00 horas”.

Thibaut Vauchel-Camus, patrón de Solidaires En Peloton – ARSEP y vicepresidente de la clase Ocean Fifty: “Es fantástico poder ser recibido en Tolón en estas condiciones, se nota el deseo de la ciudad de darnos la mejor acogida posible. Ya podemos ver el impacto positivo en el público, que está sorprendido y encantado de ver estos barcos aquí por primera vez. Vamos a disfrutar de unas condiciones excepcionales el día de la salida, tanto por la belleza del agua como por el apoyo de la Marina francesa. El coeficiente (3) otorgado a esta prueba final es un poco como nuestra Medal Race particular, en la que todo se puede decidir”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password