La flota española contraataca en la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster

El “Bribon 500” domina en una segunda jornada que finaliza con triple empate en cabeza entre el francés “Dix Août” de Louis Heckly, el equipo de Pedro Campos y el “Caprice” de Laureano Wizner. En Open, el “Stella” asalta el liderato para la jornada final del Campeonato de España.

Los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada se estrenaron este sábado compitiendo en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Lucha cerrada por la victoria en la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El segundo día del Campeonato de España de 6 Metros se cerró con una general más que apretada y con la flota española imponiéndose en la única prueba que pudo disputarse este sábado en la ría de Pontevedra. “Bribon 500” y “Stella” -ambos representando al Real Club Náutico de Sanxenxo- fueron los vencedores de la jornada, que finaliza con un triple empate en cabeza en la división de Clásicos.

De forma puntual, y con un viento del nordeste de entre seis y siete nudos de intensidad, el comité dio la primera salida para las categorías de 6 Metros en torno a las 12:00 horas en un campo de regatas situado de nuevo dentro de la ría. Las condiciones, sin embargo, no se mantuvieron durante toda la prueba y la caída total del viento provocaba que se anulase la tercera prueba del campeonato.

Tras un aplazamiento de más de dos horas y con la flota de nuevo en tierra a la espera de que mejorasen las condiciones, fue por fin hacia las 15:15 horas cuando se pudo retomar la competición con un viento suave del oeste de unos siete nudos, lo que permitió sumar una prueba más en la clasificación.

“Bribon 500” domina la segunda jornada

Con un quinto y un tercero en las dos primeras pruebas disputadas el viernes, el “Bribon 500” de Pedro Campos salió hoy dispuesto a pelear por mejorar sus resultados, y lo cierto es que las cosas no podían haberles salido mejor tal y como explicaba el patrón cuntiense tras finalizar la jornada: “salimos muy bien, cogimos el lado bueno y montamos la primera boya ya en cabeza con el `Caprice´ muy cerca. En las empopadas se echaban un poco encima y en las ceñidas nosotros estirábamos, y así fue hasta el final”.

Bribon 500″ vence la tercera manga de campeonato © María Muiña/Regata Rey Juan Carlos I

Por detrás del “Bribon 500”, la segunda y tercera posición se la repartieron el “Caprice” de Laureano Wizner y el “Alibaba II” de Miguel Lago, mientras que el francés “Dix Août” de Louis Heckly -que arrancaba la jornada desde la primera posición con dos primeros anotados el viernes- sumaba un séptimo. Con estos resultados, la general se comprime al máximo con un triple empate en cabeza entre “Dix Août”, “Bribon 500” y “Caprice”, y con el “Alibaba II” ocupando la cuarta posición a sólo un punto del podio.

Todo se decidirá por tanto en la jornada final. En palabras de Jane Abascal, que compite a bordo del equipo de Pedro Campos, todo apunta que será una jornada “divertida e interesante, y creo que eso dice mucho de la flota. Hay una gran igualdad y todo el mundo tiene posibilidades”.

El “Stella” se hace con el liderato en Open

Gran jornada para el “Stella” de Violeta Álvarez en la división Open. El equipo del RCNS, que el viernes se estrenó en la segunda posición de la general empatado a cuatro puntos con el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro, comenzó la manga con fuerza, dominando prácticamente desde el inicio y aguantando la posición hasta el final frente al “Sophie Racing” de Hugo Stenbeck y el barco de Monteiro, que le seguían en el segundo y tercer puesto.

El vigués Pablo Iglesias, que navega a bordo del “Stella”, explicó de vuelta en los pantalanes que “la verdad es que hemos hecho una muy buena regata. Hemos ganado la prueba y eso nos coloca líderes y con dos puntos de ventaja, así que parece que pinta bien para mañana”.

Así las cosas, el “Stella” remonta y se sube a lo más alto del podio provisional con dos puntos de ventaja sobre el “Seljm”, que se coloca segundo, y seis sobre el “Battlecry” de Jeremy Thorp, que es tercero.

Los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada vuelven a competir en Sanxenxo

Este sábado se han estrenado en la ría de Pontevedra los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada del Real Club Náutico de Sanxenxo. En su primera competición tras más de un año de parón por la pandemia del Covid-19, la cita ha reunido a un total de cinco tripulaciones que, acompañados de sus monitores, han completado cuatro pruebas en las inmediaciones del club. El “Dam 5” que patronea Mencía Casas se coloca en cabeza con tres victorias parciales en su casillero.

El domingo, última jornada

Mañana domingo, último asalto de la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster con dos pruebas programadas a partir de las 12:00 horas para la flota de 6 Metros y Vela Adaptada. La entrega de premios, que se celebrará en el village del Real Club Náutico de Sanxenxo a las 18:30 horas, será la encargada de poner el punto y final a una nueva edición que también ha puesto en juego el título de campeón de España de las divisiones Clásicos y Open.

6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster
Clasificación provisional día 2
(Posición/Barco/Patrón/País/Resultados /Puntos)

Clásicos

  1. “Dix Août”, Louis Heckly (FRA) 1+1+7=9
  2. “Bribon 500”, Pedro Campos (ESP), 5+3+1=9
  3. “Caprice”, Laureano Wizner (ESP), 3+4+2=9
    … hasta 15 clasificados.

Open

  1. “Stella”, Violeta Álvarez (ESP), 2+2+1=5
  2. “Seljm”, Patrick Monteiro (POR), 1+3+3=7
  3. “Battlecry”, Jeremy Thohrp (GBR), 4+1+6=11
    … hasta 16 clasificados.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password