La flota Melges 24 regresa por quinta vez a Portoroz

Tras el comienzo de la temporada 2018 el pasado mes de marzo en Punta Ala, la flota internacional de Melges 24 regresa al agua, en esta ocasión al Mar Adriático, hasta las instalaciones del Yacht Club Marina Portoroz donde, del 27 al 29 de abril, se va a disputar el segundo evento del año de las Series Europeas, la Alpe Adria Cup.

Ya hay veintiséis barcos de once países distintos inscritos pero las inscripciones siguen abiertas hasta mañana, 27 de abril. Entre los barcos inscritos encontramos el podio al completo de Punta Ala, compuesto por el ganador, el italiano Andrea Racchelli con su Altea (ITA722), y también ganador de la regata Portoroz del año pasado; el equipo húngaro del FGF Sailing Team (HUN728) con Robert Bakoczy al timón; y el actual campeón del mundo de la clase Corinthian (equipos amateurs), el equipo italiano Taki 4 (ITA778) de Marco Zammarchi con Niccolò Bertola al timón.

Otros que hicieron podio en la clase Corinthian en Punta Ala y que estarán también presentes en Portoroz son el húngaro Seven-Five-Nine (HUN759) de Akos Csolto y el inglés Gill Race Team (GBR694) del tándem Miles Quinton-Geoff Carveth, tratando de sumar unos importantes puntos de cara a la clasificación general del circuito.

© Mauro Melandri/Zerogradinord/IM24CA

Entre los inscritos por vez primera en este 2018, se encuentran el italiano Maidollis (ITA854) de Gian Luca Perego con el tándem Carlo Fracassoli y Enrico Fonda, campeón mundial en Helsinki en el 2017, y los ex campeones mundiales de la clase Corinthian a bordo del barco estonio Lenny (EST790), con Tõnu Tõniste a la cabeza . Además, es muy agradable poder ver a un equipo de Estados Unidos participar en Portoroz: el War Canoe (USA841) de Mike Goldfarb, del Corinthian Club Seattle.

Entre las ausencias más notables, destaca la del ganador Corinthian de los últimos dos años en Portoroz, el holandés Kesbeke/SIKA/Gill (NED827) con Roland Veraar al timón.

Las inscripciones proceden de Austria, Croacia, Dinamarca, Estonia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Eslovenia, Suiza y EE. UU., Lo que promete una tremenda competencia tanto para los propietarios como para las tripulaciones. En este enlace podéis ver la lista de entradas.

«Este es un evento exclusivo del YC Marina Portoroz y estamos constantemente explorando diversas formas de satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes. Para fomentar la participación y hacerla más convincente para las tripulaciones, este año presentamos unos paquetes personalizados de almacenamiento de las embarcaciones para aquellos equipos que necesiten una base de entrenamiento para antes de la regata o para aquellos otros dispuestos a participar en posteriores eventos cercanos, como en la Alpe Adria Cup en Trieste o el ORC Sportboat European Championship en Portopiccolo», señala el gerente del evento Branko Parunov.

Durante la última década, Branko y su incansable equipo hicieron crecer el evento desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una de las mayores competiciones anuales de vela en el país, convirtiéndolo en uno de los eventos favorito para el público y para los regatistas. Entre los competidores, el evento es conocido por su impecable gestión de la regata y por su fantástica hospitalidad, mientras que la proximidad del campo de regatas permite que cientos de espectadores se acerquen a las costas para disfrutar de toda la acción.

Las condiciones climáticas que recuerdan al verano en la bahía de Piran y las condiciones de viento inmejorables propiciarán grandes desafíos tácticos para todos los equipos, además de grandes fiestas diarias después de cada jornada de regatas…. la flota está entusiasmada con su regreso por quinta vez a Portoroz.

Mañana viernes, a las 12:00 horas, primera cita en el agua.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password