La FVCV presenta el Open Internacional de Vela Olímpica 2015

La competición, que se celebra en las sedes de Torrevieja y Valencia, forma parte del circuito del Comité Olímpico Español de Vela (COEV).

La regata será también parte del Campeonato de España para alguna de las clases, y por primera vez será prueba de Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica.


La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) ha presentado oficialmente el Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunidad Valenciana. Desde el 11 hasta al 15 de marzo, las sedes del Real Club Náutico de Valencia y del Real Club Náutico de Torrevieja, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela (RFEV), acogerán el Open Internacional de Vela Olímpica, escenario de diferentes pruebas internacionales: el Campeonato de España, el Circuito del Comité Olímpica Español de Vela (COEV) y el Circuito Iberdrola de Vela Paraolímpica. 

De esta forma, la Comunitat Valenciana se convertirá durante en estos días en el centro de reunión de los regatistas más importantes a escala nacional e internacional. Cabe destacar que el Circuito COEV es además una prueba puntuable en el ranking olímpico, por la que los regatistas se juegan estar en la próxima cita olímpica de Rio 2016.

El acto de presentación, celebrado en el Salón de Actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha reunido al Presidente de la FVCV, José Martínez David; el Presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico; el Gerente del Real Club Náutico de Torrevieja y Vocal del Comité de Competición de la FVCV, Carlos Torrado; el Director General de Deportes, Mateo Castella; la Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Mª Ángeles Vidal; y el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana.

Asimismo, la cita ha contado con la presencia de Jorge de Haro, Presidente de la Valencia Boat Show, y el Capitán Marítimo de Valencia, Felipe Cano.

“Esta competición es la oportunidad para cubrir merecidamente el nivel de la vela valenciana y de nuestros deportistas, en el que se ha hecho evidente además el fuerte potencial organizativo de Valencia y Torrevieja”, ha declarado el Presidente de la FVCV, José Martínez David.

Durante los días de competición, el Real Club Náutico de Valencia organizará las regatas de RXS, Techno 293, Raceboard, Fórmula Wind, FINN y 2.4mR. Por su parte, en el Real Club Náutico de Torrevieja se disputarán las pruebas de las clases Láser STD, Láser Radial, Nacra 17, 49er y 49erFX.

*Pié de foto, de izquierda a derecha:
Gerente del RCN de Torrevieja y Vocal del Comité de Competición de la FVCV, Carlos Torrado. 
Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana.
Director General de Deportes, Mateo Castella.
Presidente de la FVCV, José Martínez David. 
Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Mª Ángeles Vidal. 
Presidente del RCN de Valencia, Julián Vico. 
Saludos y buenos vientos
<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password