La Gallega de Vela entrega a Pablo Cabello y Javier Lago la Medalla del COE por su título mundial

La FGV considera a los vigueses Cabello Vieitez y Lago Ruiloba como “un gran ejemplo de fidelidad a la clase internacional Vaurien”.

Son los únicos regatistas gallegos que en 2017 alcanzaron esta distinción reservada a podios en Europeos o Campeonatos del Mundo absolutos.

Pablo Cabello (Vigo, 1976) y Javier Lago (Vigo, 1986), regatistas del Real Club Náutico de Vigo, recibieron de manos de presidente y vicepresidenta de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde y Viviana García, la Medalla del Comité Olímpico Español (COE), una distinción anual que el organismo que preside Alejandro Blanco concede por acceder al podio en Campeonatos de Europa o Mundiales de categoría absoluta.

Cabello y Lago, vencedores en julio de 2017 del Mundial absoluto de Vaurien en Gudowo, Polonia, se hicieron acreedores de este reconocimiento del COE, que tomó la decisión el 13 de diciembre y que ha entregado un total de 96 medallas por los méritos deportivos del pasado año, de las que solo 14 corresponden a modalidades de la Real Federación Española de Vela (Vaurien, Snipe, 420, Wild Cat, 29er, Raceboard y Radiocontrol) y de ellas dos a regatistas gallegos.

En un acto sencillo en la sede federativa, en Bouzas, Villaverde, acompañado por su vicepresidenta y por el secretario de la FGV, Ignacio Olcoz, agradeció la trayectoria de Cabello y Lago, “un gran ejemplo de fidelidad a esta clase internacional”, dijo. La medalla, acompañada de la insignia del COE y de una carta de la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, que reconocía el “orgullo” de hacerle llegar el galardón a través de la Gallega porque “no es más que el resultado de un gran sacrificio y esfuerzo”.

Villaverde ha tildado a Pablo Cabello y Javier Lago como “dos referencias mundiales en la vela ligera” y los animó a defender su título en la próxima cita mundialista, en Travemunde (Alemania), en el Mar Báltico, del 21 al 28 de julio próximo.

Pablo Cabello Vieitez y Javier Lago Ruiloba se proclamaron campeones del mundo absolutos de Vaurien en el lago Lubie, en Gudowo, localidad de la Pomerania polaca situada a solo 200 kilómetros de Berlín.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password