La Haya será sede de The Ocean Race en 2022

The Ocean Race visitará La Haya por tercera vez consecutiva

La regata llegó por primera vez a La Haya con un ‘pit-stop’ en la última etapa de la edición 2014-15. En la pasada edición, La Haya fue el puerto de llegada y tuvo el privilegio de albergar el final más igualado de la historia de la regata, en el que tres equipos afrontaron las últimas millas empatados a puntos. El Dongfeng Race Team, con la holandesa Carolijn Brouwer a bordo, salió victorioso, mientras que el equipo holandés Brunel acabó en el tercer lugar del podio.

Carolijn Brouwer © Martin Keruzore/Volvo AB

«Es fantástico escuchar que The Ocean Race vuelve a La Haya«, dijo Brouwer. «Poder compartir nuestra victoria en la última regata con tantos amigos, familiares y aficionados fue una experiencia maravillosa, y espero competir de nuevo cuando la flota llegue a La Haya en 2022”

Los Países Bajos han tenido una fuerte presencia en el evento desde los primeros días de la Whitbread Round the World Race cuando Connie Van Rietschoten se llevó el título de forma consecutiva en las ediciones de 1977-78 y 1981-82. Hasta el día de hoy, es el único patrón que ha ganado dos veces la regata.

Más recientemente, Bouwe Bekking ha sido un fijo de la regata, compitiendo en ocho ediciones; actualmente busca armar una campaña para hacer un noveno intento. «Felicidades a La Haya y a todos los involucrados», dijo Bekking. «Creo que la llegada de la última edición fue la mejor en toda la regata y, como deportista, ese tipo de entusiasmo es una de las razones por las que haces deporte».

El final de 2017-18 en La Haya acogió a más de 335.000 visitantes en el Race Village, así como a 35.000 invitados corporativos y 400 medios locales e internacionales.

© Jen Edney/Volvo AB

«La Haya ha sido una experiencia muy positiva para todos nosotros como regatistas en las últimas dos ediciones«, dijo el veterano navegante oceánico Chris Nicholson, cuyo W Ocean Racing con sede en Holanda está creando una campaña para la próxima edición. «Como regatistas, es especialmente gratificante que el público salga y nos apoye como lo hacen aquí».

El teniente de alcalde y concejal de Asuntos Económicos y Deportes de La Haya, Richard de Mos, está entusiasmado con que La Haya sea nuevamente sede de The Ocean Race: “Haremos saber al mundo entero que La Haya es un lugar ideal si te gusta navegar . Participar en esta gran regata por tercera vez cumple con nuestra ambición de ser el punto de referencia de la navegación en el noroeste de Europa. Todos podrán disfrutar en nuestra ciudad de este evento mundial: nuestros ciudadanos, empresarios y, por supuesto, cientos de miles de visitantes. También es un verdadero impulso para nuestra economía local».

«Es genial ver este tipo de compromiso de La Haya y el gobierno», dijo Simeon Tienpont, el patrón de DutchSail, un equipo que busca estar en la próxima edición. “La última llegada fue un verdadero espectáculo y trajo un gran valor económico para toda la región. No se trata solo de la ciudad, sino de toda la base de aficionados en el país que quiere que venga la regata y es una prueba más de que es uno de los eventos deportivos más grandes que tenemos en los Países Bajos».

«La Haya ha demostrado ser una de las paradas más populares de la regata en las últimas dos ediciones, con un gran apoyo durante el ‘pit-stop’ en 2015 y como puerto de llegada en 2018», afirmó Johan Salén, el Director Gerente de The Ocean Race.

«Sabemos que los aficionados de los Países Bajos adoran el evento y estamos entusiasmados por volver a trabajar con La Haya para crear una experiencia increíble para nuestros aficionados, regatistas y todas las partes interesadas en 2022”.

El proceso de adjudicación de las ciudades sede para la edición 2021-22 de The Ocean Race está concluyendo y se anunciarán más lugares en las próximas semanas, a los que seguirá el anuncio de la ruta completa de la regata. La Haya se une al puerto de salida de la regata, Alicante, y a la ciudad danesa de Aarhus como destinos confirmados para la próxima edición.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password