La IX Copa de España de Soling 2016 asoma por el horizonte.

La regata nacional, que cuenta con la colaboración de la RFEV y FEMAVE, tendrá lugar en el Real Club Náutico de Madrid entre los días 27 al 29 de mayo.

El Real Club Náutico de Madrid será el escenario para la nueva edición de la Copa de España Soling, en su novena edición. Tras disputarse la pasada edición en el Club Náutico San Ramón, en esta ocasión será el club madrileño que acogerá a la mejor flota nacional de la clase, entre los que figurará el defensor del título: Guía II, formando la tripleta en 2015 con Alfonso Colón de Carvajal, José Luis de la Viña y Álvaro Payá.

La cita de la clase, que fue olímpica y en la que navegó el Rey Felipe VI en los JJOO de Barcelona 92 con Alfredo Vázquez y Fernando Léon, además de contar con un gran elenco de regatistas a lo largo de toda su historia, de pasado, presente y futuro, se disputará en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias entre los días 27, 28 y 29. Una prueba que cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y Federación Madrileña de Vela (FEMAVE).

'Fanfarrón', liderado por el gallego Martínez Bermúdez de Castro, segundo en San Ramón © Pep Portas
‘Fanfarrón’, liderado por el gallego Martínez Bermúdez de Castro, segundo en San Ramón © Pep Portas

Guía II defenderá su título, y lo hará ante una potente flota con un altísimo nivel y con nombres muy importantes no sólo en la clase Soling sino en la vela española, caso de Martín Bermúdez de Castro, liderando a Fanfarrón que concluyó segundo en la pasada edición; el paralímpico Kiko Villa; Federico Linares, calidad contrastada en la clase crucero con ‘El Brujo’; David Peralta; Guillermo Parodi; Carlos Elósegui así como los internacionales Pedro Pires de Lima o el argentino Guillermo Parodi, por citar alguno de ellos.

Para la Copa de España de Soling están programadas un total de 9 prueba en las tres jornadas de competición. El top de salida para la primera jornada, viernes 27 de mayo, se ha establecido a las 17:30 horas. El sábado se estima hacerlos a las 13:00 horas, mientras que en la última jornada, domingo 29, se producirá a las 12:30 horas, salvo cambios.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password