La Liga de Invierno Baitra J80 cruza su ecuador con el Okofen y el Marías en cabeza

Los veleros del vigués Javier de la Gándara y el portugués Manel Marías van en cabeza de la clasificación separados por apenas 3 puntos

La competición organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra celebra este sábado la tercera de las cinco jornadas programadas

Si se cumplen las previsiones hoy se llegará a la sexta prueba de la Liga que permitirá a los participantes eliminar su peor resultado de la clasificación 

La Liga de Invierno Baitra J80 cruza este sábado su ecuador con la celebración de la tercera de las cinco jornadas programadas en la competición organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales.

La tripulación portuguesa del Marías está liderada por Manel Marías © Rosana Calvo

El Okofen del vigués Javier de la Gándara y el Marías del portugués Manel Marías son los veleros que van en cabeza, en primera y segunda posición respectivamente, separados apenas por tres puntos. Esta diferencia tan ajustada y la proximidad de las tripulaciones que van en tercer y cuarto puesto -el Cansino de Fernando Yáñez y el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro-, dará sin duda emoción a la jornada regatera de mañana.

Una etapa en la que, además, si se cumplen las previsiones y se celebran las tres pruebas en programa, se llegará a la sexta manga y al descarte, que permitirá a los equipos eliminar de la clasificación su peor resultado, pudiendo producirse con ello importantes saltos en el ranking.

El Okofen de Javier de la Gándara va en cabeza de la clasificación © Rosana Calvo

Todo está abierto, por lo tanto, de cara a la tercera jornada de la liga de monotipos del Monte Real, que tiene fijada la hora de inicio a las tres de la tarde en un campo de regatas situado en el interior de la bahía de Baiona, en el que la previsión meteorológica anuncia mucha nubosidad, algo de lluvia y un viento del suroeste que soplará con unos 8 – 10 nudos de intensidad.

La competición será visible, como siempre, para todo aquel que lo desee, desde el paseo que rodea al Parador Nacional y desde los arenales más próximos a la bahía de Baiona.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password