La LV Travesía Ría de Foz reune este domingo a 450 palistas.

Unos 450 piragüistas participarán el próximo domingo en la Travesía Ría de Foz, que alcanza su 55º edición, lo que la convierte en una de las pruebas más longevas del calendario nacional. La presentación de la regata contó con la presencia del diputado de deportes de la diputación Pablo Rivera.

La salida se dará a las 11:00 horas frente a las instalaciones que el Club Kayak de Foz, organizador del evento tiene en el puerto, el mismo lugar en el que también estará ubicada la línea de llegada. En esta ocasión la travesía focense cuenta con 32 clubes, 335 embarcaciones y 447 deportistas de las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano.

Los equipos con mayor número de participantes serán el Club As Torres (41), Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (36), Náutico Pontecesures (34) y Piragüismo Rías Baixas-Náutico Boiro (33). Además a esta competición se desplazarán dos clubes Asturianos como son el Oviedo Kayak y el Piragüismo Moscón.

Antes de la celebración de esta mítica regata, las distintas ligas gallegas están encabezadas por el Club Náutico Pontecesures en hombres cadete el C.E.P. Ciudad de Pontevedra tanto en mujeres de la misma categoría, por lo que respecta a los juveniles el líder masculino es el Club Náutico Pontecesures, el primer clasificado en féminas es el Club As Torres Romería Vikinga. El equipo veterano del Grupo Xuvenil As Pontes domina en hombres, mientras el primero en mujeres es el Club de Mar Ría de Aldán. Por último en la categoría senior masculina impera el dominio del Club Piragüismo Vilaboa, por el contrario el Club de Mar Ría de Aldán conserva la primera posición en mujeres.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password