La Medsailing Eurocup de El Balís arranca con récord de participación en la flota 29er con 79 inscritos

La flota 29er duplica el número de inscritos sobre otra clase inscrita en la cita catalana, con 38 barcos en 420.

La tripulación formada Enrique Urios Salinas y Filippo Benetti se colocan en la 7ª plaza siendo los mejores españoles en la general provisional.

La Medsailing Eurocup, organizada por el Club Nàutic El Balís y que se iniciado hoy concluyendo el próximo domingo con las flotas 29er, 420 y Europe como protagonistas no ha podido tener mejor arranque, destacando el altísimo nivel de participación de los 29er, con 79 inscritos de 13 países, todo un récord y que duplica a los 420 que registran 38 participantes.

La otra buena noticia han sido las condiciones de viento, con 11-14 nudos que han permitido completar el programa de 4 pruebas para los 29er. Dominio absoluto del tándem francés Aristide Girou y Noah Chauvin en el grupo Azul en el que han firmado tres triunfos parciales, mientras que en la segunda prueba del día han logrado cerrar su participación con un tercer puesto. Con el descarte aplicando, tras finalizar la cuarta prueba, se despiden de la primera jornada con 3 puntos.

© CN El Balís

La mejor tripulación española en la tabla ha sido la valenciana formada por la pareja Enrique Urios Salinas y Filippo Benetti (RCN Valencia), compitiendo en el grupo Amarillo y logrando parciales de 4-2-3-9 y que tras el descarte se quedan en la séptima plaza de la general con 9 puntos, los mismos que han obtenido los francesas Juliette Berthier y Marie Devoize, aunque sus mejores números les permite estar en la octava plaza.

En féminas Alicia Fras y Maria González (CN Cambrils) logran colocarse en el top ten, aunque en su categoría se encuentran en la tercera plaza por detrás de las francesas Berthier y Devoize (6) y de las italianas Sofia y Marta Giunchiglia (8).

Cabe destacar, dentro de ese récord de participación, que España toma parte en la cita catalana con un total de 10 tripulaciones, procedentes de Baleares, Gran Canaria, Cantabria, Cataluña y Comunitat Valenciana, lo que se traduce en un importante crecimiento de la flota.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password