La mejor flota de catamaranes se cita en La Manga del Mar Menor
Con las mediciones oficiales se inicia el campeonato de España en el Hotel Roc Doblemar en el que toman parte cerca de 80 regatistas repartidos entre las clase dobles Hobie Cat 16 y F18 y la individual Clase A
La Manga del Mar Menor y con el hotel Roc Doblemar como protagonista, vuelve a ser escenario de un campeonato de España. En esta ocasión, tras el éxito organizativo y de participación en 2019 con los Laser Radial, le llega el turno ahora a los Catamaranes que, en un número cercano a los 80 regatistas, repartidos entre las clase dobles Hobie Cat 16 y F18 y la individual Clase A, pelearán en tres intensas jornadas, desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 27 de septiembre, por el título nacional en sus respectivas clases.
Mucho nivel en el Mar Menor, sin distinción entres las tres clases ya en cada uno ellas han llegado los mejores, como así lo reflejan los tres listados de inscritos, aunque resalta un campeón olímpico entre ellos: Antón Paz (CN Vilagarcía), que compite en la potente flota de los Clase A, recogiendo hasta 25 inscritos procedentes de Andalucía, Galicia, Cataluña, Región de Murcia y Comunitat Valenciana, entre los resaltan el valenciano Abdón Ibáñez (RCN Valencia) que logró el cetro mundialista en 2017 en categoría Grand Master. También entra en las quinielas de podio, unos los mejores en esta clase, como el catalán Manuel Calavia (RCM Barcelona), aunque nadie discute las enormes posibilidades de podio del andaluz Juan Luis Páez (CN Sevilla), a los que se unen los 5 barcos de la Región de Murcia, formados por Virgilio Bermejo, Mariano Martínez, Ángel Fernández, Michael Tood y Juan Antonio Ladrón De Guevara, todos del CT Infanta Cristina.
En cuanto a los Hobie Cat 16 sin lugar a duda el gran favorito es Marc Jovani que forma tándem con Marta Porta del CN Cullera. Es esta clase hay una claro color de la Comunitat Valenciana, ya que a esta tripulación se unen otras de la región que cuenta con un amplio palmarés, caso del dianense Jacobo Miquel, con Marcos Ortega (RCN Dénia) de proel o la pareja padre-hijo formada por Juan Antonio Llabrés y Tono Llabrés, quienes vienen de ganar el regional de la clase.
Los F18 no se quedan atrás. Tripulaciones muy buenas, con patrones de altísimo nivel caso de caso de Mitch y Rubén Booth (CV Palamós) y Toni Rivas acompañado por Jordi Sánchez (CN Garraf), a los que se debe añadir la potente flota andaluza y catalana, aunque se descartan a los representantes de Galicia, Canarias y Región de Murcia.
La cita nacional se celebra bajo una estrictas medias de seguridad sanitaria, establecidas por el gobierno de la Región de Murcia y el propio ayuntamiento de San Javier, a las que se une el protocolo Covid-19 establecido por la Real Federación Española de Vela, juntamente con el Consejo Superior de Deportes.
Saludos y buenos vientos
0 Comments