La Olympic Week Comunitat Valenciana es la penúltima regata de selección pre-olímpica 2017

Gran Canaria abrió la selección con los Laser Standard y Radial; Palamós puntuó para Finn, 470 Masculino y Femenino, FX y 49er y Cádiz para RS:X Masculino y Femenino y Laser Radial.

Del 9 al 12 de marzo se disputará en aguas de la Costa Blanca la Olympic Week Comunitat Valenciana con dos sedes, una situada en el RCN Torrevieja y la otra en el RCR Alicante. La regata alicantina ha sido escogida por la Real Federación Española de Vela como puntuable para la confección del Equipo Pre-olímpico 2017. Es Campeonato de España para las clases Laser Standard y 470 y Copa de España para RS:X (sub 12 y 19), Raceboard y Techno 293 (sub 17 y 15).

La Olympic Weeb Comunitat Valenciana puntuará para la confección del Equipo Pre-olímpico en las clase RS:X, Laser Standard y Laser Radial con sede en Torrevieja. y 470 Masculino y Femenino en Alicante.

Además de las clases olímpicas ya citadas también participarán las clases 420, Europe, IOM, Techno 293, Raceboard y Fórmula Windsurf.

Las regatas españolas de selección olímpica servirán para completar el equipo pre-olímpico de 2017 y que está compuesto por los regatistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y las que consiguieron plaza por sus resultados en los Mundiales de 2016. El resto de plazas se conseguirán, una parte por resultados deportivos, y otra a criterio técnico.

Las otras regatas puntuables que forman el Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) 2017 han sido la Semana Olímpica Canaria (diciembre), la Palamós-Christmas Race (diciembre), la Semana Olímpica Andaluza (febrero), la Olympic Week (marzo) y la última será el Trofeo Princesa Sofía (28 marzo al 1 de abril).

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password