La presidenta de la Royal Yacht Association estrecha lazos con el Monte Real Club de Yates

La asociación de navegantes de origen británico que reúne a 150.000 socios en cerca de 60 países de todo el mundo explora vías de colaboración en Galicia.

La presidenta de la Royal Yacht Association (RYA), Sarah Treseder, visitó este martes el Monte Real Club de Yates de Baiona en el marco del viaje que estos días realiza por Galicia para explorar vías de colaboración con distintos puertos deportivos gallegos.

La máxima responsable de la entidad de origen británica, que cuenta con 150.000 socios en casi 60 países del mundo, abordó con los representantes del club baionés la posibilidad de abrir nuevos mercados para cruceristas que podrían repercutir positivamente en la economía de la zona.

En concreto, Treseder planteó la posibilidad de intercambiar navegantes con los puertos de los distintos países asociados a la RYA, así como abrir nuevos mercados para cruceristas y megayates en las instalaciones que así lo permitan.

Su estancia en Galicia surgió a raíz del contacto realizado con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, durante la celebración de la feria náutica London Boat Show el pasado mes de enero. Además del presidente del ente público gallego, Treseder estuvo acompañada en su visita al Monte Real por el gerente del club, Óscar Calero, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password